En medio de crisis al interior de entidad:
En medio de serios cuestionamientos por los hallazgos de graves irregularidades en el manejo de los recursos de la institución, la protesta de vigilantes impagos, la censura contra fiscales que no se presentan a las audiencias y un alto porcentaje de requerimientos defectuosos que los jueces se ven precisados a devolver; la mañana de ayer jueves, llegó de manera inopinada y sorpresivamente el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde.
El máximo representante del Ministerio Público sostuvo una reunión en las primeras horas de la mañana, con la cuatro fiscales superiores titulares del Santa y luego de ello se dirigió a la sede central con la finalidad de conocer la realidad en que trabajan. Allí fue recibido por una bulliciosa protesta de vigilantes que desde hace cinco meses están impagos y no son informados de la fecha de cancelación. A ellos les informó que ya se está resolviendo el problema en Lima y en breve serán cancelados.
De la misma manera anunció que se ha separado al administrador de la sede de Chimbote, Gino Reyes Roggero, tras el escándalo del carrusel de los pagos fantasmas, además de haberse entrevistado con el fiscal Javier Saravia por no haber concurrido a una audiencia, señalando que se le ha otorgado una ultima oportunidad.
Esta es la segunda visita que hace el Fiscal de la Nación a nuestro Puerto desde que inició su gestión en Enero del presente año, evidenciándose su preocupación por la marcha de las dependencias que tiene el ministerio público en la provincia del santa.