Deportes

SEGUNDA DIVISIÓN EMPEZARÁ EL 17 DE SETIEMBRE

No habrá descenso:

Luego de varias reuniones, por fin se determinó el inicio del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, para el sábado 17 de septiembre, donde competirán ocho clubes por el ascenso a primera división.

El campeonato que será organizado por la comisión de fútbol presidida por Víctor Guanilo Duran, contará con la participación de ocho clubes, los mismos que competirán por los dos cupos al ascenso a primera división.

Los delegados acordaron por votación jugar el torneo con dos grupos, los mismos que están conformados por el Deportivo Los Turrys El Acero, el Deportivo Cosmos de Carlos Moreno, la Universidad San Pedro, y Unión Deportivo Victoria del profesor Mallqui, que fueron agrupados por sorteo en el grupo A, mientras que en la serie B se ubican, el Deportivo Siderperú, la Academia de Fútbol Francisco Ríos, el Sport Huracán Progreso y el Deportivo Lynch’s.

Estos equipos jugarán todos contra todos, y serán dos ruedas tal como lo propuso el delegado del Sport Huracán, y al final de la fase regular, los dos primeros de cada grupo clasificarán para jugar una liguilla de cuatro equipos, los mismos que jugarán todos contra todos, y al final, los equipos que ocupen los primeros lugares lograrán ascender y jugarán en la máxima división del fútbol chimbotano el año 2023.

En la reunión también se acordó iniciar la competencia el sábado 17 de septiembre, el mismo que deberá culminar el sábado 12 de noviembre, contando 6 fechas de la fase regular mas tres jornadas de la liguilla.

Como último punto de la agenda, el tema del descenso, el encargado de la comisión de fútbol lo sometió a votación, y la aprobación casi unánime porque no haya baja, ya que el único que propuso que se determine el descenso fue el delegado de Los Turrys, Eduardo Fernández, mientras que los demás optaron por suprimir el descenso, tal como sucedió con el torneo de primera división.

Cabe señalar que los equipos que no participarán este año, perderán la categoría y deberán jugar en la tercera división el 2023.

En los próximos días se conocerá la programación de la primera fecha del campeonato, de acuerdo al fixture establecido para esta competencia.