Ayer en corta visita:
Fiscal de la Nación dialoga ayer con representantes de vigilantes.
Los vigilantes que trabajan en las diferentes sedes del Ministerio Público del Santa lograron entrevistarse la mañana de ayer con el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, exigiéndole el pago de sus haberes, pues les adeudan más de tres meses y no hay una fecha concreta para honrar dicho compromiso.
Ayer, al enterarse de la visita del máximo titular del Ministerio Público en el país, los vigilantes, algunos de los cuales ya abandonaron dicho trabajo por tener necesidad de mantener a sus familias, esperaron al Dr. Pablo Sánchez Velarde en la puerta de ingreso de la sede central en la avenida Pardo.
Julio César Matheus López fue el dirigente de este grupo de trabajadores quien logró dialogar con el Fiscal de la Nación para pedirle que acelere los trámites para que cumplan con el pago de sus haberes, “hay un ofrecimiento concreto, pero nos han indicado que entrará una nueva empresa y esperamos que nos consideren” señaló.
“En principio queremos que nos paguen y que nos permitan seguir trabajando. Algunos compañeros han abandonado porque su carga familiar es muy alta y tienen que llevar el día a día a sus hogares, pero hay otros que estamos haciendo un gran sacrificio para seguir trabajando a la espera que cumplan como pagarnos” señaló el dirigente de los vigilantes.
Por su parte, Pablo Sánchez Velarde garantizó que si pagarán a los trabajadores, pero anunció que una empresa privada asumirá desde el mes de noviembre el control de la vigilancia en las diferentes sedes del país, “se ha realizado todo un proceso de selección, se trata de una empresa seria y solvente que ha ganado la buena pro y esperamos que estos problemas se solucionen” dijo.
Reconoció que la demora en los pagos obedece a un tema de trámites administrativos, pero que se han dado las directivas para se agilicen lo antes posible. “Si vamos a pagarle a los trabajadores” acotó.