La dura realidad:
• San Andrés goleó por 6- 2 a un desdibujado equipo neochimbotano, que terminó agotado por la altura.
SAN MARCOS.- Se toparon con su realidad. El sueño del título departamental quedó solo en anhelo, luego de la humillante goleada 6 a 2 sufrida ante el FC San Andrés de Runtu, el Atlético Bruces FC se resignó a ser el segundo del departamento.
Los hinchas que se entusiasmaron luego de la presentación en el choque de ida, ayer retornaron con el sabor amargo por los seis goles recibidos por su equipo que ahora deberá dar vuelta la página lo más pronto posible y superar este golpe anímico para el arranque de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
El cuadro local no solo tomó la iniciativa, sino que encimó a los neochimbotanos, y tomó las riendas del partido, mientras que la visita hizo poco para revertir el planteamiento de los locales y muestra de ello es que, hasta los 12 minutos, los de Bruces no habían generado peligro en campo contrario.
A diferencia de los locales, a los 17’ Héctor Campos tomo la pelota en tres cuartos, fue avanzando con la pasividad de los rivales y cuando llegó a enfrentar al central Ortiz, este lo miro, le dio espacio y tiempo suficiente para que saque el disparo que decreto el 1 a 0.
En Bruces no hubo reacción y a los 36’ Johan Hidalgo anotó el segundo y tiró por la borda toda intención de planteamiento de Bruces que provocó que Llosa prepare tres variantes, buscando corregir el error con la alineación inicial, pero fue demasiado arriesgado, a pesar del descuento anotado por Ronaldinho Alvarado a los 42’ de esta primera parte y le puso algo de emoción al juego que terminó en su primer capítulo.
Para el descanso se esperó una mejor intención de Bruces, pero los cambios dejaron a Bruces muy vulnerables jugando sin contención y lo previsible empezó a suceder.
A los 10’ del complemento, Runtu tuvo un tiro libre, y el encargado de cobrar fue Michel Cárdenas quien probo desde media cancha y colgó al joven portero de Bruces.
El resultado reflejaba lo que pasaba en la cancha, un equipo de Bruces entregado y los de Runtu aprovechando las ventajas que otorgó el equipo de Llosa.
El partido parecía ser de un solo lado, Runtu continuó en lo suyo, tratando de darle lo que quería su hinchada, y a los 29’ Michel Gaytán anotó el 4 a 1 y todo parecía sentenciado, pero lo lamentable de la jornada tuvo como protagonista a Maguiña, quien a pesar de su experiencia empezó con sus payasadas y casi provoca una bronca, y por poco se pudo ir expulsado, pero Chung le perdonó la vida, debido a la provocación que tuvo en contra de los de Bruces.
Pero el sufrimiento no terminaba para Bruces porque a los 33’ nuevamente apareció Cárdenas para anotar el segundo de su cuenta personal y el 5 a 1.
En Runtu ensayaron algunos cambios, tres para ser exactos, permitiéndose hacer debutar a algunos jugadores, buscando disfrutar del resultado ante un rival que no tuvo con que revertir este resultado, solo el gol de Diego Cossío intento dorar un poco la píldora a los 42’ de la parte final, pero para seguir haciendo dolorosa está goleada, a los 45’ apareció Richard Soriano, completamente solo y sin nadie que lo marcara para ponerle broche de oro a esta final, obligando a Chung a parar la masacre de la cual era víctima el equipo neochimbotano.
Lo que vino después, fue la fiesta para los locales, que disfrutaron su primer título departamental ante su gente, mientras los de Atlético Bruces con el dolor a cuestas solo atinaron a agradecer a sus hinchas por el esfuerzo y comprometerse en mejorar para lo que se les vienen a futuro, que luego de lo de ayer, parece tener el camino muy empinado.
Alineaciones:
FC San Andrés: 28. Héctor Pinto; 17. David Maguiña, 2. Richard Soriano, 5. Michael Cárdenas, 15. Marco Jauregui; 6. Diego Rojas, 7. Carlos Ferreyra, 12. Michel Gaytan, 18. Gianfranco Casanova, 25. Héctor Campos, 9. Jhojan Hidalgo.
Atlético Bruces: 27. Josue Ríos; 19. Michael Layza, 4. Jerson Ortiz, 5. Nilo Pérez, 3. Jhopsept Pérez(30. Jairo Talledo); 20. Irving Cornejo(9. Bruno Barducci), 8. Riqui García(Jack la Fuente), 10. Bremen Horna, 14. Juan Herazo, 16. Diego Cossio, 13. Juan Alvarado.