Noticias Locales

6 DETENIDOS CON GRANADA FUERON ENVIADOS AL PENAL

  • Diego Reyes (31), Carlos Alejos (27), José Acosta Paico (29), Froylan Alejos Machco (34), Leonardo Morales Sotelo (19) y Ronald De la Cruz Pinedo (25) terminaron en la cárcel.
  • Policía los intervino en un auto Tico y una moto lineal con una granada de guerra, municiones y 75 ketes con PBC cuando transitaban por la avenida Chimú donde se ejecuta obra pública.

La Fiscalía Penal de Chimbote consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva en contra de seis sujetos que se movilizaban en un auto tico y una moto lineal con una granada de guerra, municiones y 75 ketes con pasta básica de cocaína.

El Fiscal Christian Gonzales Perez demostró los graves y fundados elementos de convicción y el nulo arraigo laboral y domiciliario de los investigados, convenciendo al Juez Javier Carrión Basauri para dictar su internamiento en el Penal de Cambio Puente.

Diego Clemente Reyes Anticona (31), Carlos Freddy Alejos Machco (27), José Mercedes Acosta Paico (29), Froylan Avelino Alejos Machco (34), Leonardo Delfín Morales Sotelo (19) y Ronald De la Cruz Pinedo (25) permanecerán en la cárcel hasta el 22 de mayo del año 2023, mientras los investigan por tenencia ilegal de municiones, granada de guerra y TID.

Estos sujetos fueron detenidos por personal policial de la Sección de Inteligencia (SECINT) y del grupo 03 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote cuando se movilizaban en un auto Tico y una moto lineal con una granada de guerra, municiones y 75 ketes con pasta básica de cocaína.

Ocurrió en la avenida Chimú, frente al cementerio “Divino Maestro” de Chimbote, cuando se movilizaban en un auto Tico de placa de rodaje M1K-293, cuyo conductor intentó escapar, pero obligado a detenerse por los efectivos policiales y una moto lineal de placa de rodaje 2618-PA.

Uno de los investigados, Acosta Paico, defendió su inocencia sosteniendo que el día de la captura acudía a solicitar trabajo en la obra donde fue detenido junto a sus amigos.

Indicó que en su teléfono celular se podía corroborar su dicho por las conversaciones de WhatsApp referidos a trabajar en la obra. Sin embargo, no aportó el equipo telefónico.

Algunos otros detenidos también sostuvieron que llegaron a buscar trabajo, pero su dichos no fueron suficientes frente a los elementos de convicción y argumentos del representante del Ministerio Público.