El esfuerzo y dedicación del grupo de danzas de la Corte Superior de Justicia del Santa para participar en el VIII Festival Nacional de Danzas que se desarrolla en la ciudad de Huancayo viene rindiendo frutos y esperan lograr la meta trazada al final de este evento que reúne a delegaciones de todas las cortes de justicia del país.
Ayer la representación de la provincia del Santa se adjudicó el primer puesto en el colorido y animado pasacalle realizado en las calles de Huancayo. La alegría y autenticidad en el dominio de las danzas hizo que los chimbotanos deleitaran al jurado que sin titubear los declaró ganadores.
El fallo del jurado los hizo estallar de júbilo a la vez que los comprometió a esforzarse más para lograr también el primer puesto en este festival que se inició el sábado 22 y concluye el domingo 30 de los corrientes. Los chimbotanos disputarán la primera ubicación con otras 21 delegaciones.
Este importante logro en el pasacalle no hace sino confirmar la alta preparación y calidad de los integrantes del grupo de danzas de la Corte Superior de Justicia del Santa que ya el año 2013 fueron campeones en el festival de danzas a nivel de cortes realizado en la ciudad de Lambayeque.
La participación de la delegación chimbotana es posible gracias al financiamiento con fondos de actividades realizadas como seminarios, rifas entre otros asi como con un aporte del Poder Judicial.