Deportes

NUEVA INSPECCIÓN A POLIDEPORTIVO SE REALIZARÁ MAÑANA MIÉRCOLES

La nueva inspección al estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces tuvo que ser postergada para mañana miércoles, según informó el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas.

Como se recuerda, el jueves pasado se realizó la inspección preliminar al recinto deportivo donde el Atlético Bruces pretende seguir jugando de local en la Etapa Nacional de la Copa Perú, por lo que determinaron en hacer una nueva inspección, la misma que estaba programada para ayer lunes, pero esta no se pudo dar.

El titular de la Liga Provincial de Fútbol, Celso Sánchez sostuvo que realizó las coordinaciones con los encargados de la comuna distrital, pero al parecer se presentaron algunos inconvenientes con el personal encargado del complejo deportivo quienes al parecer no estaban disponibles para atender el ingreso de los dirigentes.

“Se ha coordinado con los funcionarios para cumplir con lo que se quedó el jueves pasado, pero hay algunos temas que solucionar en cuanto al personal que nos atenderá en el complejo, al parecer están en algunas tareas administrativas, y tenemos que esperar hasta el miércoles”, explicó el dirigente provincial.

LOS CAMBIOS

Entre las recomendaciones que dejaron para mejorar las condiciones del escenario deportivo, se encuentran, la habilitación del camarín para los árbitros y el camarín para la delegación visitante, mejoras que ya deberían estar avanzadas en algo, para la inspección de mañana miércoles.

En cuanto a la terna arbitral, su camarín será habilitado en el segundo piso del estadio, al costado de la oficina de la Liga de Fútbol, el mismo que será cerrado ya que contará con servicio higiénico para dicho espacio.

En cuanto al camarín para los equipos visitantes, en la primera inspección acordaron habilitarlo en la zona donde se ubican las canchas de fulbito; donde hay dos ambientes y se habilitará uno para que la delegación visitante pueda usarlo como camarín ya que también cuenta con servicios higiénicos.

También se puso énfasis en la malla de protección y recomendaron que todo deberá estar en óptimas condiciones, incluso propusieron que, para el ingreso al campo de juego, deberán colocar una malla en la parte donde se ubican las puertas al terreno de juego, para evitar que el público pueda lanzarles algún objeto a los árbitros.

También se advirtió que el arco de sur se encuentra desnivelado, por lo que recomendó corregir la posición de dicho arco, porque el desnivel es notorio.

En tanto, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol, Celso Sánchez afirmó que mañana miércoles  realizarán la segunda y definitiva inspección con la finalidad de comprobar si han realizado las recomendaciones en el mejoramiento de las instalaciones del recinto deportivo, para que tenga luz verde para que el primer partido de local sea programado en dicho escenario.