Hermoso ejemplo de humanidad:
Con un total éxito culminó la campaña, “Dame una manito, te doy una patita”, impulsado por los niños y niñas de la IE. 316 “Niño Jesús”, dando alimento y abrigo a varios perritos en estado de abandono de diversos sectores de Chimbote.
Fueron los pequeños escolares del aula de tres años “Emprendedores” de este plantel, quienes hace semanas iniciaron con este proyecto, que tuvo mucha acogida entre los ciudadanos.
La directora de este plantel inicial, Sheyla Guevara Sandoval, señaló que este proyecto nace de la preocupación de los escolares al ver el abandono animal en la zona, por ello harán varias actividades de recolección de alimentos, ropa de abrigo y casitas de cartón.
Se realizaron dos campañas de recolección y un volanteo de afiches elaborados por los mismos niños organizadores, con la finalidad de informar a la población sobre su importante campaña.
Al final de esta solidaria campaña animalista se logró recaudar más de 30 kilos de alimento para perritos, 5 casas de material de cartóan, 14 ropitas para canes y recipientes para la alimentación.
Este alimento sirvió para alimentar a decenas de canes en estado de abandono del conocido Cerro La Juventud; asimismo de los pueblos jóvenes, Dos de Mayo, La Victoria, Miraflores Alto, La Esperanza y alrededores del plantel.