Dicen que ingresaron a robar:
A pesar de tener vigilancia las 24 horas del día, en la oficina de Serpost en Chimbote se registró un robo en el cual los delincuentes se apoderaron de 2 encomiendas una de los cuales pertenece a una profesional en fisioterapia.
Yesenia Maribel Huiman Neira es la propietaria del paquete que contenía artículos para su trabajo como fisioterapeuta que fueron enviados desde España y que debieron ser entregados a su domicilio.
Precisamente, al no llegar la encomienda a su vivienda optó por acudir ayer a la oficina de Serpost y se dio con la ingrata sorpresa que en este establecimiento se había registrado un robo.
“Una de las dos encomiendas que se llevaron es mío. El paquete fue enviado varios días atrás y ni siquiera una llamada telefónica me dieron para saber el estado del envío”, manifestó muy enojada Yesenia Huiman.
Tras responsabilizar a dicha oficina de la negligencia en la seguridad y vigilancia y reclamar sus equipos de fisioterapia, el administrador le contestó entregándole copia de la denuncia policial del robo.
La agraviada dijo sentirse moralmente afectada por lo sucedido, pues los artículos los necesitaba para su trabajo de fisioterapia con sus pacientes, de los cuales la mayoría son niños.
Según la copia de la denuncia del robo, este se registró el pasado 29 de agosto. Mateo Alejandro Leyva Maguiña, encargado de la oficina operativa de Serpost Chimbote, es quien formuló la respectiva denuncia policial.
En su denuncia dijo que se percató del robo al ingresar a las oficinas de las encomiendas y observó en las paredes huellas de zapatillas. También precisó que el establecimiento cuenta con vigilancia las 24 horas del día.
Es precisamente este detalle que ha indignado a la agraviada fisioterapeuta quien espera que Serpost se haga responsable y le devuelva los artículos sustraídos para poder continuar con su trabajo con los niños.