Cumple con la sexta entrega en Áncash:
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Áncash 2, inició la liberación de 328.09 toneladas de productos alimenticios.
Ello, como parte de la sexta entrega de alimentos a 83 262 estudiantes de 1178 instituciones educativas públicas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas en el departamento de Áncash.
Antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizan las pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación, en el almacén del proveedor.
La canasta escolar está conformada por arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuela de avena, leche evaporada entera, lenteja, harina de plátano, harina de trigo extruida, aceite vegetal, arroz, conserva de bofe de res, quinua, entre otros alimentos nutritivos.
“Estamos iniciando la liberación correspondiente a la sexta entrega de alimentos de calidad e inocuidad para 1178 instituciones educativas. Las autoridades locales realizan la vigilancia social del modelo de cogestión del programa Qali Warma”, expresó la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 Qali Warma, María Amaya Rodríguez.