Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A SUJETO QUE DISPARÓ A SU PAREJA EN LA BOCA

Por 9 meses, mientras lo investigan:

La juez Erika Rodríguez Otiniano del Juzgado de Investigación Preparatoria de Nepeña dictó 9 meses de prisión preventiva para Javier Enrique Carrasco Flores, sujeto que disparó a la boca a su expareja Lesly Guadalupe Rivera Molina, en el centro poblado de San Jacinto.

El requerimiento de la medida privativa de libertad fue sustentado por el fiscal Isidro Chacón incidiendo en la gravedad de la pena y en la carencia de arraigos por parte del imputado.

En el relato de la denuncia fiscal se leyó que el imputado y la agraviada mantuvieron una relación sentimental de dos años y medio la misma que terminó debido a las agresiones y el maltrato físico y psicológico de parte del investigado.

Sobre el atentado criminal este se registró la noche del pasado 6 de septiembre en una vivienda de la calle Magisterial del centro poblado San Jacinto donde ambos se encontraron en el curso de una fiesta de cumpleaños de una amiga en común.

El consumo de la bebida de cerveza llevo a que Carrasco Flores perdiera el control y empiece a discutir con su ex pareja. En la fuerte discusión sacó del cinto de pantalón un arma de fuego y se la colocó dentro de su boca donde efectuó el disparo que le provocó un fuerte sangrado a la víctima.

Después de haberle disparado y causarle la herida el investigado la siguió hasta el baño donde la agraviada corrió a escupir el sangrado. Allí le suplicó perdón, pero los pocos minutos fue detenido por la policía.

En la audiencia de prisión preventiva el representante del Ministerio Público detalló que la investigaciones por el delito de tentativa de feminicidio y tenencia ilegal de armas, delitos que en conjunto arroja una pena mínima de cárcel de 25 años. Sumado a ello el imputado carecía de los arraigos de ley.

La gravedad de la pena haría que con una medida distinta, como pudo ser la de comparecencia restringida, el imputado pudiera fugar u obstaculizar la investigación.

La audiencia que concluyó a las 8 de la noche de ayer Viernes 9 de septiembre terminó con el pronunciamiento del abogado Walter Pita Revello, defensa técnica del investigado Carrasco Flores, quien se demostró disconforme con la resolución y dijo que plantearía impugnación a la misma.