Deportes

LA REALIDAD QUE LOS ACOSA

COMENTARIO:

02novligaCon un plumón pintan el número en el chaleco.

El campeonato de tercera división ha empezado y tal como aquí mencionamos, en ediciones anteriores cuando se jugaba la segunda división, las falencias son las mismas y quizás ahora y son más notorias, sobre todo en lo concerniente a organización. Cuando nos referimos a organización es dirigida hacia la Liga de Fútbol, pues es, el ente que lleva adelante el certamen, el que lo organiza.

En segunda división ocurrió lo mismo, pero con ellos no es, para los dirigentes es suficiente con programar los partidos y punto y los demás lo dejan en abandono.
En dos partidos se presentaron 4 equipos con los colores similares. En el primero habían dos equipos azules y en el segundo dos equipos celestes. Si alguien le pregunta a Guery Alejos, el responderá, “ El árbitro es el responsable”. Sin medias tintas, para sacarse el problema, cuando el que originó el problema es él. Por la sencilla razón que eso compete al organizador. Cuando se hace la programación se prevé, esa circunstancia y se pregunta y además ellos saben perfectamente por los colores de los equipos.

Pero, en la programación deben ir escrito los uniformes. Si aparecen dos iguales, se le debe obligar a ir con chalecos, para poder diferenciarlos, pero eso es obligación del organizador.

Aquí, el organizador solo quiere ir al estadio para comer su menú y recibir el viatico cuando está en la mesa. O nos equivocamos? Lo que tienen que hacer es gestión y no lo hacen, porque no les da la gana, o porque su cerebro no da más, porque ya están anquilozados. Por último, en la Liga deben haber materiales deportivos, propios y no digan de dónde?. La Liga de Futbol de Chimbote tiene ingresos, lo que pasa, es que se los consumen, personalmente. La mejor muestra es lo que gastaron durante el aniversario, además en el balance que presentaron en la asamblea de bases, fue un saludo a la Bandera. En que gastan los ingresos?. Nadie lo sabe, solo Guery.

Porque no gestionan?. Les cuesta pedirle por ejemplo a la presidente de la Lidefa, material deportivo?. El engreído del presidente de la Lidefa, es el presidente de la Liga, entonces, porque se miran y no hacen nada?. Dentro del material deportivo a conseguir deben estar chalecos, para estos casos, para que en certámenes como el de tercera donde a las justas hay para un uniforme, la Liga tenga las alternativas y presentar un campeonato organizado, pulcro y no con los problemas que todos vemos, los domingos.

La Liga de Fútbol de Chimbote, están así, por los dirigentes que tiene, el mejor ejemplo es lo del local. En la Liga, por años los clubes dejaban un aporte pro local y de pronto ese dinero que sumaba más de cinco mil dólares se desapareció, como por arte de magia. Los mismos que están hoy, estaban antes y ellos saben de ese dinero. Hoy no saben qué hacer pues mientras las otras Ligas de Futbol con menos expectativas ya cuentan hasta con terrenos y locales propios, aquí siguen en el cuchitril del Mercado Modelo.

Es más están rogándole a un regidor, para que apoye en el pedido para estar en el estadio. Lo que deben pedir es un terreno, en el lugar que el municipio crea conveniente y allí construir su local propio una vez adjudicado. Si lo ha hecho la Liga de Nuevo Chimbote, como no lo puede hacer la de Chimbote?. Hoy en Nuevo Chimbote está un gestor y por eso avanzan a paso raudo, mientras que en Chimbote, siguen los mismos y ya no saben qué hacer ante la realidad que los acosa.