Se lucraba con armas incautadas:
• Expolicía Constantino Ramírez Bedón ya no concurre a las últimas audiencias.
• Fiscalía ha pedido 15 y 4 años de prisión por dos delitos, pero al ser concurso real, pena será acumulativa.
Jueza Patricia Peralta dirige ayer audiencia en contra de policía dado de baja, Constantino Ramírez Bedón.
El próximo martes 8 de noviembre, la Jueza Patricia Peralta Gambini dictará sentencia en el juicio oral que se le sigue al policía dado de baja, Constantino Ramírez Bedon, acusado de retirar un arma de los almacenes de la SUCAMEC ( ex DICSCAMEC) que luego terminó en poder de un grupo de delincuentes que cometieron siete homicidios.
La Fiscalía representada por el Dr. Jorge Vega Aguilar ha solicitado 19 años de prision efectiva en contra de este mal policía que sustrajo un arma que estaba en custodia policial para alquilársela a un grupo de delincuentes, entre ellos los peligrosos “Chazan” y “Chanebo”.
Por el delito de suministro de arma de fuego, la Fiscalía solicitó 15 años y por el delito de atentado contra documentos que sirven como prueba en el proceso, el Ministerio Público solicitó 4 años de Peña privativa de la libertad, pero habiendo sido considerados como concurso real de delitos, las penas a imponer, tendrán que sumarse.
La tarde de ayer, se realizó la última audiencia antes de ingresar a los alegatos de cierre y lineamientos de lectura de sentencia, habiéndose prescindido el careo entre el investigado Ramírez Bedon y el dueño del arma, Marco Antonio Gonzales Espinoza, la misma que se descartó por ausencia del imputado quien desde hace tres audiencias ya no acude al juicio oral.
Al no tener más diligencias que realizar y faltando únicamente los alegatos de clausura, ante un pedido del Ministerio Público, se reprogramó la audiencia para el martes 8 de noviembre.
IMPUTACIÓN DIRECTA
En este juicio oral se investiga al suboficial PNP, dado de baja, Constantino Ramírez Bedón por el delito de sustracción de arma de fuego de los almacenes de la Comisaría de Buenos Aires y que luego fueron encontrados en poder del delincuente Wagner Vega Castillo, tras sostener un enfrentamiento a tiros con efectivos de la SEINCRI.
Como se sabe, la pistola Taurus semiautomática cal. 9 mm parabellum, modelo PT-92-AF, con número de serie LO8380 de propiedad de Marco Gonzales Espinoza, permanecía en custodia de la Comisaría de Buenos Aires, por una intervención a un tercero quien la tenía en prenda por un préstamo de dinero.
Sin embargo, pese a estar en custodia policial, dicha arma de fuego, desapareció de la Comisaría en el año 2009 y le fue incautada al delincuente Wagner Vega Castillo el 06 de Setiembre de ese mismo año, tras sostener un feroz enfrentamiento armado con efectivos de la SEINCRI en el A.H. “Belén”, ocasión en la que fue capturado junto a sus cómplices Gabriel Rodríguez Cueva (a) “Starky” y José Saldarriaga Chávez (a) “Chanabe”.
Estos sujetos eran miembros de la temible banda de Luis Alberto Sánchez Alva (a) “Chazán” y por ello se pudo establecer que la pistola “Taurus” que se incautó a “Wagner” era la misma con la que el primero de los nombrados asesinó a tres parroquianos en el Bar “La Rejita” del A.H. “Belén”, y, posteriormente se ha establecido que fue utilizada en otros cuatro crímenes.