Ante reserva de Vallejo:
Un empate a dos goles fue el resultado que dejo el partido de practica que ayer sostuvo el elenco del Atlético Bruces con la Reserva de la UCV en el estadio San Pedro, en la previa a su debut en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Las ausencias de Nilo Perez y José Herrera, los centrales titulares en la oncena de Bruces, obligó a Llosa a improvisar con una defensa casi inédita, con Gerson Ortiz y Llatas, mientras que Layza y Talledo completaron la primera línea, y en el arco se mantuvo Ricardo Gonzales, quien, hasta ayer, parece que será titular en Huamachuco.
En el medio estuvieron Marcos Camacho, Irwin Cornejo, Diego Cossio, Charún por derecha, Zender por izquierda y Kevin Mejía por el medio como centro delantero.
Desde el inicio estaba claro que la zaga no estaba tan atenta, mejor dicho desubicada, ya que en varias oportunidades, Llosa terminó recriminándole a Ortiz por abandonar su zona, y fue a los 12’ del primer tiempo que los visitantes sorprendieron con un gol ante la pasividad de la defensa.
Pero los locales despertaron y generaron algunas ocasiones, las mismas que no fueron bien aprovechadas por Mejía hasta en dos oportunidades y Layza en otra, por lo que Llosa se vio obligado a realizar algunas variantes de manera temprana, al mandar al campo a Alvarado por Zender, buscando mayor profundidad, porque Zender no había tenido casi nada de protagonismo en el campo.
Cossio tuvo dos, en la primera abrió mucho el pie y la pelota se fue desviada y en su segundo remate, el portero trujillano estuvo bien, y antes del final de la primera etapa, Gonzales salvó la segunda caída, luego de una pésima salida del cuadro de Bruces.
Para el segundo tiempo, Llosa continuó con las modificaciones, y la oncena estuvo integrada por Gonzales, Layza, Llatas, Camacho, Talledo; Riqui García reemplazó a Ortiz, y mantuvieron, Cossio, Cornejo, Alvarado, Charún y Mejía arriba. Luego realizó algunas variantes como Jáuregui por Talledo, Suyón por Cornejo, Barducci por Mejía y Castrillón por Llatas, con lo cual el funcionamiento mejoró gracias a la verticalidad de Suyón, quien le dio mayor fluidez al juego y fue precisamente él quien puso el 1 a 1 a los 17’.
Entraron también, Soto por Charún, Jherson Rodríguez por Camacho y Pinto reemplazó a Gonzales en el arco, y con esas incorporaciones, Alvarado logró poner en ventaja a Bruces a los 30’ luego de una mala salida de los vallejianos, y Llosa continuó con los cambios, Quijano por Layza, y Horna por Cossio, con lo cual terminaron jugando solo con un jugador sub 19, y fue en la última jugada que terminaron empatándole el partido, de tiro penal.
En cuanto a la alineación, la presencia de Nilo y Herrera al parecer tienen el puesto asegurado, después de ayer, en el mediocampo, hasta ahora, Suyón demostró que no puede ser suplente, es probable que pueda ser el socio de Horna, o en su defecto, la dupla con Cossio, si en caso Horna no logra superar la lesión, mientras que, en ofensiva, Mejía asoma como titular casi obligado porque parece no tener mucha competencia en el puesto.