Después del pronunciamiento de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental, la dirigencia del Sport Ancash FC emitió un comunicado en su página oficial donde detalla algunas situaciones que se dieron y que provocaron su temprana eliminación.
En dicho comunicado afirman, que recién el martes le entregaron la resolución N° 07-2022, donde la CJ desestima su reclamo, donde no fija ninguna sanción para el jugador Carlos Ferreyra Abiega, quien ante esta comisión negó ser el usuario del número de celular 935 786 071, a través del cual llamó a nuestros jugadores, para hacerles propuestas desleales, en los que les propuso no jugar contra el equipo en el que juega, San Andrés de Runtu, ofreciéndoles llevarlos de refuerzo con suculentos sueldos y otros incentivos.
Dice también; “A través de los medios probatorios, con legalización notarial, hemos demostrado que efectivamente el número de celular 935 786 071 tiene como usuario al señor Ferreyra, algo sobre el cual el presidente de la Comisión de Justicia, Demetrio Moisés Ordeano Vargas, no dice nada en su resolución”.
Indica también que, han presentado a través del estudio FREDY GARRO Y ASOCIADOS, la apelación correspondiente ante la Comisión de Justicia de la FPF, órgano en el cual esperamos alcanzar justicia.
También reclama que la CJ dejo pasar 42 días para pronunciarse, cuando debió atender con celeridad, por la gravedad de los hechos, sabemos que el presidente de la comisión de justicia es docente universitario y como tal esperábamos un pronunciamiento acorde a los medios probatorios, sin embargo, su resolución deja mucho que desear, ya la prolongada demora nos hacía presagiar que algo andaba mal por ahí, como docente debe de dar cátedra, es decir, ejemplo a sus alumnos, porqué? en su resolución no dice nada de los documentos legalizados notarialmente, en el que se demuestra que Ferreyra mintió en su declaración, para comprobar su mentira basta con ingresar a cualquier programa de identificación de llamadas y este aparece registrado con el nombre de Carlos Ferreyra Abiega, detalla el comunicado.
También hace mención a la denuncia que hicieran los dirigentes de Centro Social Pariacoto sobre la parcialización del arbitraje al mostrar fotos de un dirigente de Runtu con la terna arbitral, además menciona las declaraciones del entrenador de Unión Juventud, José Falconi, con respecto a las llamadas que recibieron sus jugadores por parte de los jugadores de Runtu.
También cuenta que; “para la ejecución de los penales, el árbitro indicó que deberíamos sacar a un jugador para quedar con igual número de jugadores, ya que Runtu tenía un jugador menos, en ese instante cuando el DT indicó que salga un jugador menor, sin obedecer la orden, el jugador Alberto Gamarra, dijo que él no iba a patear, siendo el un jugador de amplia experiencia y nivel, se salió dejando a los menores. El encargado de patear el tercer penal, fue el jugador Jesús Torres, quién llegado el momento, se negó a ir a patearlo, sustituyéndolo Quijano, quien falló el penal, si Torres cumplía la orden y lo metía como lo hizo después, podríamos haber clasificado. Después del sexto penal, se le indicó al jugador Jhonideyvi Barrera, que fuera a patear el siguiente penal, negándose a dicha orden, siendo el buen ejecutor de penales. Oh sorpresa, hoy los vemos reforzando al equipo adversario.
Queda claro que aquí se actuó y jugó con deslealtad, sin valorar ni considerar la camiseta de nuestro equipo, del sentimiento popular de nuestros hinchas, se priorizó y como tal, se antepuso su propio interés económico.
Afirman que los jugadores que tuvieron con actitud dudosa, no volverán a vestir la camiseta del club, condenándolos al desprecio de los hinchas, ya que consideran que se equivocaron con la elección de los jugadores, además reafirman su compromiso de seguir luchando por volver al fútbol profesional, y vienen convocando a los jugadores categoría sub 23 para formar un plantel que pueda hacer partidos con equipos de Liga 1.