Son distintos a la de Líder Saavedra:
Una de las centrales de transportistas presidida por el abogado Martin Bermúdez Ninaquispe anunció un paro para el próximo 9 de noviembre, contra los abusos que viene cometiendo el gerente de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Justiniano Ramos Vásquez, quien ha demostrado desconocer el tema cometiendo atropellos tal como ha pasado con la ordenanza 024, que pese a no ser ilegal si es abusiva, de 39.50 soles incrementa la multa a 3 mil 950 soles por no tener tarjeta de circulación.
Sin embargo, dijeron que si antes de esa fecha, retiran del cargo al cuestionado funcionario edil, que mejor debe dedicarse la docencia y no hacer daño a la gestión municipal, no habría paro, pues, se entendería que han sido escuchados y podrían iniciar un diálogo con la autoridad.
“La Central hemos tomado una decisión colegiada en vista que hemos agotado el dialogo y no hemos recibido respuesta alguna respecto al pedido para dar solución a los problemas de transporte, sin embargo, este acuerdo se puede reconsiderar si se apertura al diálogo”, señaló Bermúdez quien dijo en esta conferencia realizada ayer deberían haber estado presente las tres centrales que se reunieron previamente, sin embargo, Norberto Harrinson que preside una de ellas se disculpó por temas de salud y Roberto Navarro avisó a última hora que no iría por temas personales.
Pese a ello, esta medida de lucha, estaría siendo acatada por las dos centrales (Norberto y Navarro) que agrupan cerca de 53 empresas de transporte que levantan su voz de protesta.
“Es lamentable que el gerente de transporte siga en el cargo cuando no conoce sus funciones, han pasado dos años y nunca ha convocado a ningún gerente de transporte para solucionar los problemas, lo único que ha hecho es salir con el subgerente a hacer operativo contra las empresas”, agregó.
Respecto a que este medida va solo contra los informales, Bermúdez Ninaquispe, explicó que efectivamente en este grupo están los vehículos que no tienen farolas y sólo con stiker indicando hasta los lugares donde van, mientras que las empresas formales con farolas y todo lo que exige la ley están como informales porque presentan sus documentos pero les ponen objeción, le deniegan hasta por dos centímetros cúbicos, aparte del tema del motor son por las papeletas que tienen, se les niega la tarjeta.
“sabemos que la situación económica está pésima, el poblador compra su vehículo y porque no tiene para pagar una papeleta, la municipalidad no le da sus documentos de alguna manera propicia a la informalidad!, agregó.
Lamentablemente dijo que el gerente de transporte ha demostrado no tener la voluntad de dialogar ya que la reunión que se había pactado para el miércoles no se realizó la subgerente los llamó diciendo que se posterga para el 11 de noviembre, lo que considera una falta de respeto y no tener ganas de solucionar este tema.
La propuesta que vienen haciendo es la conformación de una comisión técnica donde participen tres miembros de cada central que serian 9, en este caso si se forma una comisión mixta se enfocaría todos los problemas del sector transporte y todos los problemas que tiene se solucionaría a nivel del gobierno local.