- Manuel Chiarella Villafuerte de 38 años de edad, se encargaba del manejo y motor de la embarcación “Divino Jesús” cuando chocó con peña.
- Viajaba junto a otros dos pescadores, Junior Rodríguez y Alexander Obregón; todos los cuales cayeron al mar, pero solo estos últimos salieron a flote.
Un querido pescador y motorista de la caleta “El Dorado”, en Nuevo Chimbote, falleció trágicamente al ahogarse, tras chocar su embarcación con unas peñas cuando se encontraba en su faena de extracción de conchas de abanico.
Según se conoció, Manuel Chiarella Villafuerte de 38 años de edad, quien se encargaba del manejo y motor de la embarcación “Divino Jesús”, junto a otros buzos salieron en horas de la mañana del sábado, hasta el sector conocido como “punta gorda”.
La intención de los tres hombres de mar, era laborar en la extracción de conchas de abanico, pero lamentablemente la embarcación donde se trasladaban habría chocado contra una peña ubicadas en este punto.
Los tres tripulantes cayeron violentamente al mar, pero lamentablemente solo los dos buzos identificados como Junior Rodríguez y Alexander Obregón, pudieron nadar hasta la orilla. Ellos intentaron buscar a su compañero, pero no pudieron hacer nada.
De inmediato caminaron varias horas hasta llegar hasta la caleta “El Dorado”, donde pidieron ayuda; sin embargo, debido a la oscuridad de la noche la búsqueda se suspendió, recién la mañana de ayer domingo, reiniciaron con estas labores.
Luego de varias horas, cerca de las 10.30 de la mañana, pudieron localizar el cuerpo sin vida del querido pescador y también motorista de embarcación, quien laboró en esta importante caleta de Nuevo Chimbote, por más de 10 años.
Sus compañeros de pesca, trajeron a bordo de la embarcación “Divino Jesús II”, hasta la caleta “El Dorado”, el cadáver de Manuel Chiarella Villafuerte, donde sus familiares lo esperaban en medio de un profundo dolor.
Hasta el lugar llegaron el representante del Ministerio Público, los agentes policiales de la comisaría de Villa María, Capitanía de Puerto de Chimbote, para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.