Deportes

“ESTOY ILUSIONADO CON LO QUE VI, EL TECHO DE ESTE EQUIPO PARA NADA ESTÁ CERCA”

Washington, set. 28.- Tras alcanzar su primer triunfo como entrenador de la selección peruana, el técnico Juan Reynoso apeló a la ecuanimidad por la victoria de 4-1 ante el Salvador y señaló que se siente ilusionado con lo que vio y que sabe que el techo del equipo nacional no está para nada cerca.

Reynoso se mostró satisfecho con el trabajo de la selección tras los dos encuentros disputados frente a México y El Salvador y que su análisis va mas allá de los resultados obtenidos.

“Tratamos de que el universo de jugadores creciera, que en este viaje jugarán dos equipos, se pudo hacer, creo que salió bastante bien. A veces uno piensa más en el resultado que en la hoja de ruta que queremos implementar. Hablamos de 15 días de trabajo, ilusionado con lo que vi y percibí. Siempre los resultados cambian algunas perspectivas, pero en el entretiempo y tras el partido anterior, sabemos que el techo del grupo aún no está ni cerca”, afirmó Reynoso en conferencia de prensa.

Con respecto al accionar del jugador del Deportivo Cantolao, Bryan Reyna, quien anotó el tercer gol frente a los salvadoreños, resaltó que el joven delantero es una muestra clara que en el Perú hay talento y que su labor es brindarle las oportunidades.

“Es positivo y eso habla de que el talento en Perú, está. Hay que apuntalarlo con trabajo, que crezca la autoestima. Integrarlo con los jugadores del exterior y ojalá que puedan aprovechar las oportunidades. Creo que nadie tenía en el mapa a Bryan Reyna hace veinte días, ¿hay más? claro que hay más, y cuanto talento se ha perdido por no darles oportunidad. Tampoco hay que llevarlo al extremo en las alabanzas porque eso confunde. Hoy el fútbol nos premia, ya que se hicieron dos equipos y los dos jugaron a lo que se entrenó y eso me deja satisfecho”, sostuvo el DT.

Finalmente, sobre su primer triunfo obtenido al mando de la escuadra nacional, Juan Reynoso indicó que el debut siempre genera una ansiedad distinta, pero que no dudó que la victoria llegaría por el trabajo que realizan los jugadores durante los entrenamientos.

“Siempre se generan dudas, si sale mal, estaríamos en este momento en un fuego cruzado, pero creo que el mensaje que se dio en la primera conferencia donde dijimos que confiamos en el jugador peruano, debemos respaldarla con hechos. En algunas oportunidades no saldrá bien, pero debemos de respaldarlos. Hoy el jugador que está en la ‘Selectiva’ sabe que puede tener su chance y eso no es ningún verso”.

Agregó: “Uno pondera distintos los triunfos, uno encuentra cualidades que no sucedieron y en la derrota encuentra errores que tampoco fueron tan graves. Viendo los videos las sensaciones son mejores de lo que podemos ver en 90 minutos. Después del partido contra México, todos estábamos tranquilos, a veces ganas y te vas más preocupado por lo que jugaste. Hoy nos toca hablar con ecuanimidad, hay cosas por mejorar y el techo de este equipo, para nada está cerca”, puntualizó.

Perú jugó dos partidos amistosos en Estados Unidos. El pasado sábado 27 de setiembre cayó 1-0 ante México en el  Rose Bowl de California y ayer derrotó 4-1 de manera contundente a El Salvador en el estadio Audi Field de la ciudad de Washington DC.