Ayer en Asentamiento siniestrado:
• Vecinos del “Señor de los Milagros del Sur”acusaron a Angel Pérez Patricio de haber promovido incendio para evitar las denuncias en su contra.
• Aludido niega las acusaciones y en medio de las discusiones mujer le dió fuerte manazo para echarlo del lugar.
Moradores enojados con Secretario General acusado de trafico de terrenos.
Un enfrentamiento entre moradores del asentamiento humano “Señor de los Milagros del Sur”, en Nuevo Chimbote y el secretario general, terminó en golpes luego que acusaran al dirigente de estar presuntamente traficando terrenos del sector y de haber causado el incendio que terminó dejando damnificados a un total de seis familias.
La mañana de ayer, muy enojados los pobladores denunciaron que el secretario general del sector, Ángel Pérez Patricio, esta tras el incendio que consumió seis vivienda de la manzana “J” ya que el pasado domingo en una asamblea general donde los moradores acordaron revocar a toda la actual junta directiva.
La actual secretaria de actas, Manuela Martínez Yupan, quien ingresó con la misma dirigencia de Ángel Pérez Patricio, denunció que el dirigente no entrega ninguna documentación de todas las gestiones que realiza a nombre del sector, a pesar que es su persona quien se tiene que encargar de organizar todos estos expedientes.
Indicó que existen varias irregularidades en la gestión de Ángel Pérez Patricio y que este dirigente es quien estaría vendiendo varios terrenos en el sector desde 200 soles a personas ajenas al lugar.
“Ese señor está vendiendo terrenos acá como quiere porque maneja el libro padrón a su antojo porque a mí nunca me lo dio a pesar que le pedí que me entregue porque era mi función, él está vendiendo terrenos a 200, 300 y 400 soles, no queremos que este acá, el pueblo no lo quiere y que no se aferre al cargo porque no lo vamos a permitir”, expresó.
Asimismo, una integrante del comité revisoría, Ana Nicolás Arana, manifestó que luego de la asamblea del domingo que terminó en enfrentamiento debido a que lo amenazaron con denunciarlo ante el Ministerio Público, este dirigente habría sido quien supuestamente mandó a sujetos extraños a incendiar las viviendas ya que los damnificados serían las personas que lo habrían acusado de los hechos irregulares.
“Yo toda la tarde he estado escondida, porque pasaban motos y carros extraños por acá, y en la noche ocurre este incendio, no lo queremos acá, ni que venga con esto que ha hecho, el desde que ocurro el incendio no se ha asomado a ver la situación es por algo, nos han dicho que han venido en una moto y han echado gasolina y han prendido nuestras casas”, expresó la moradora.
Por su parte el secretario general, Ángel Pérez Patricio, quien llegó al lugar a dar su descargo ante la denuncia, negó las acusaciones dadas por los moradores, por lo que les pidió que si tienen las pruebas lo denuncien ante las autoridades correspondientes.
Con respecto a la acusación de tráfico de terrenos en la zona, señaló que en el lugar existen predios destinados para “viviendas comerciales” dadas a algunas familias que lo están requiriendo.
“Esos terrenos son viviendas comerciales, viviendas grandes donde puedan poner sus negocios, estos puntos no solo ha sido acuerdos míos, se acordó en una asamblea general, acá el que necesita presenta sus documentos legales para ver si pueden tener estos terrenos ya que necesitamos fomentar puestos de trabajo ya que nadie vive de viviendas”, expresó.
Cuando el dirigente vecinal, se encontraba dando sus declaraciones, los vecinos entre gritos lo acusaban de ser un presunto traficante de terreno, por lo que negó el hecho, motivo que causó que una moradora le lanzará un fuerte golpe en el rostro que lo llevó a alejarse del lugar.