Después del triunfo ante Runtu, el elenco de Atlético Bruces ve con mejor panorama, su futuro en la Etapa Nacional de la Copa Perú, ya que el fixture parece más favorable para el cuadro neochimbotano.
La escuadra sureña se ubica en el puesto 4 de la tabla general por lo que sumando un punto más aseguraría su presencia en la próxima fase de la Etapa Nacional, razón por lo que su futuro es más auspicioso que los sanmarquinos de Runtu.
Atlético Bruces será visitante en Huánuco ante el Deportivo Verdecocha, quizás el rival mas cómodo que ha tenido en esta primera fase de la Etapa Nacional, ya que este Verdecocha ha demostrado tener un nivel muy bajo para esta instancia, por lo que los hinchas de Bruces se ilusionan con la próxima ronda, ya que esperan que su equipo pueda sumar de a tres en Huánuco, y volver con la clasificación asegurada.
Los huanuqueños buscarán mejorar y tratar de ganar de local, ya que por ahora se ubican en el puesto 18 con 6 puntos, luego de 2 derrotas y 2 triunfos, por lo que están obligados a sumar de a tres ante este Bruces que los goleó en la segunda fecha.
El último partido de Bruces será ante Real Sociedad de Chugay, un equipo que tampoco ha demostrado nivel en esta etapa, ya que en cuatro fechas jugadas solo ha sumado 3 puntos, producto de tres empates, y su única derrota fue ante Bruces, jugando de local fue goleado por 2 a 4, por lo que hoy está fuera de la competencia, por estar ubicado en el puesto 44 de la clasificación general, por lo que solo le queda ganar los dos partidos que le quedan, teniendo en cuenta que el puesto 32 tiene 5 puntos, aunque por lo visto hasta ahora, su futuro parece decidido, teniendo en cuenta que en la última fecha de esta primera fase deberá visitar el polideportivo para enfrentar a Bruces, su verdugo de la primera fecha.
RUNTU
El panorama para San Andrés de Runtu parece un poco complicado, por ahora se ubica en el puesto 17, con 2 derrotas y 2 triunfos, con lo cual sumó 6 puntos, y deberá mantener o mejorar su posición en la tabla.
La escuadra de Runtu está obligado a ganar este domingo cuando reciba en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, al Atlético Verdún que viene reemplazar a Meza Cuadra por el profesor Rony Revollar quien podría inyectarle la motivación porque necesitan sumar para meterse en la pelea por la clasificación, ya que tendrán la oportunidad de cerrar esta primera fase como local.
El último partido de Runtu será en Comas, ante Independiente San Felipe de Comas, un equipo que complicó a Runtu en su visita a Huaraz, y de local saldrá con todo para sumar esos tres puntos, ya que por ahora se ubica en el puesto 23 y con el mismo puntaje que Runtu, es decir, 6 unidades, por lo que no está lejos del objetivo de estar en la siguiente ronda.
Tanto Atlético Verdún como Independiente San Felipe son dos rivales muy complicados para este Runtu que llega con tres bajas al duelo con Verdún, ya que Falconi no podrá contar con el zaguero Michael Cárdenas, ni los volantes Diego Rojas y Héctor Campos, todos expulsados el último martes.