Deportes

VUELVEN A OBSERVAR INSCRIPCIÓN DE DIRECTIVA

José Gálvez, sigue sin rumbo:

12novgalvez 

El Registro Público volvió a observar el expediente del club José Gálvez FBC que pide inscribir su junta directiva que preside Julio Peñaranda Bonilla y que fue elegida el pasado 6 de agosto y que hasta ahora no cuenta con el visto bueno que la legitime y pueda ser oficializada como tal.

En efecto, el expediente del club galvista volvió a ser observado según la esquela de fecha 10 de los corrientes donde se indica que no se ha cumplido con el artículo 56 del Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas, que a la letra dice “la constancia sobre la convocatoria deberá indicar lo siguiente ….C) la reproducción de los términos de la convocatoria”.

Indica el documento emitido por el ente registral que en este caso se han adjuntado constancias de convocatoria referidas a la sesión de consejo directivo de fechas 10/06/2016, 13/0672016 y 28/06/2016 y a las de la asamblea general del 06/7/2016 y 09/7/2016 de las cuales se advierte que no consta la reproducción de términos de la convocatoria.

Señalan que, para una calificación integral del presente título, sírvase presentar las constancias de convocatoria antes indicadas, con los requisitos completos a fin de poder determinar la congruencia de los datos consignados en la convocatoria y al acta referida.

Del mismo modo, otra de las observaciones se refiere al echo que en el acta de sesión de consejo directivo de fecha 13/6/2016 no se ha indicado el número de votos con fue elegido el Comité Electoral. Además, señala, el documento de Registros Públicos que en caso se haya elegido por unanimidad, solo debe consignarse dicha circunstancia. Señala, además, que debe presentar la reapertura de acta consignado el dato omitido.

Esta es la tercera oportunidad que el Registro Público observa la inscripción de la junta directiva galvista, antes fue en el mes de octubre cuyas correcciones fueron presentadas el 31 de octubre, por Norman Luna Abanto, pero ahora nuevamente y por otros datos se vuelven a observar la inscripción.

PREOCUPACION LATENTE

“Esta situación de acefalía es peligrosa para José Gálvez de Chimbote. No tiene una persona quien represente al club de manera formal. Hubo una Asamblea los primeros días de agosto, donde se formó una Nueva Junta Directiva. Se eligió una Junta Directiva y hasta el momento esta Junta Directiva no puede ser inscrita en los Registros Públicos. Hay una serie de observaciones. Cómo que no se ha observado el debido proceso, en cuanto al proceso mismo de elección. Hasta ahora no es subsanado y, eso es preocupante. Ya se viene el campeonato. José Gálvez, no tiene una representación propiamente dicha y, esperemos. Hasta ayer que conversé. Mañana se cumple el plazo de los 7 días hábiles para la segunda o tercera apelación que han hecho. Ya, hay varias veces que ha rebotado como se dice y están apelando. Subsanando las observaciones y, es tercera apelación que hacen la subsanación y, esperemos que esta sea la definitiva, para que José Gálvez comience a trabajar. Hubo una observación en que la Nueva Junta Directiva, no me incluía a mí. El past presidente inmediato debe estar incluido en la Nueva Junta Directiva, la reciente. Eso, también, se ha subsanado”, dijo el ex – presidente Ramón de la Cruz. Al momento de la nota él no sabía de la nueva observación planteada por Registros Públicos.

“Yo, no entiendo porque se entrampa todo eso. Cuando, yo asumí la gestión hubo mucho proceso de traba, de observación y de levantar observaciones. Yo no entiendo hasta ahora, porque los Registros Públicos, entorpecen estas acciones. Ahora que fuera una empresa muy boyante, con mucho dinero, más Gálvez tiene deuda, entonces, en ese sentido debe haber cierta modificación, aprovechando que hoy el día el gobierno está facilitando los trámites. Eso debe ser facilitado un poco, porque. En este caso, es una Institución Deportiva, Emblemática para Chimbote y que no tiene mayor deseo, por muchas personas, ser Presidente. No es una situación que todos quieran ser presidentes. Estamos, siendo entorpecidos por estas observaciones. No sé, sí, será un tema legal. Hay una observación que se ha hecho. Se han levantado en tres oportunidades y, esperemos que esta vez sea definitiva, pero en este caso Registros Públicos es la que pone obstáculos por las observaciones que encuentra”, agregó Ramón de la Cruz.

Finalmente, Ramón de la Cruz, manifestó que por lo menos ya se debería de tener la columna vertebral del equipo. “El campeonato comienza la primera semana de febrero y, ya por lo menos debería de estar armándose la columna vertebral y, ojalá que haya humo blanco, para que la Junta Nueva comience a trabajar. Hacer un buen equipo para afrontar el campeonato que se avecina. Yo, sé que no es difícil. Hay que tener un soporte económico. No tanta plata, pero sí algo de solvencia para poder contratar a los mejores jugadores del medio para soportar este campeonato”.