Buscan anular designación de nuevo director:
En su cuarto día de paralización, los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur, quemaron llantas y se volvieron a desangrar en rechazo a la decisión del gobernador regional, Henry Borja Cruzado de cambiar por octava vez al director de esta entidad.
Desde el pasado lunes, los trabajadores de la RSPS, vienen acatando una paralización buscando que la autoridad regional dejo sin efecto la designación del médico cirujano, Amer Mantilla Milla, quien ocuparía el cargo de Jesús Cruzado, quien estuvo en la dirección de la RSPS, solo por casi dos meses.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la RSPS, Rosario Estraver Muñoz, señaló que desde que iniciaron su medida de protesta, no han tenido ninguna comunicación con el gobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado.
Manifestó que han tenido conocimiento que el director designado, Amer Mantilla Milla, habría renunciado al cargo de director; sin embargo, hasta el momento no se oficializa el regreso de Jesús Cruzado Tirado.
“Estamos en pie de lucha y no tenemos resultados del gobernador, nosotros queremos que continúe el mismo director, Jesús Cruzado Tirado, que lo deje de trabajar hasta fin de año, falta poco para que ahora lo cambie, no vamos a dejar que no entre nadie más, ya no podemos dejar que la Red Sur, sea su capricho del gobernador”, indicó.
Asimismo, hasta el lugar de la protesta llegaron los trabajadores del Hospital de Apoyo de Casma y algunos establecimientos de salud de la periferia de la RSPS, quienes también se han unido en la lucha.