- Nave pesquera “Isabelita” de 500 toneladas sufrió incendio en la Bahía y fue llevada al muelle municipal para ser controlado.
- No hubo daños personales, pero nave de propiedad de pesquera Hayduk quedó destrozada por el fuego.
Por causas que son materia de investigación, la tarde de ayer se incendió la embarcación pesquera “Isabelita” de propiedad de la empresa pesquera “Hayduk”.
El siniestro ocurrió en el mar hasta donde llegó la embarcación “Isabelita” de 500 toneladas para realizar diversos trabajos de mantenimiento.
Tal vez para evitar el pago del muelle municipal, no utilizaron esta infraestructura y lo hicieron en el mar. Sin embargo, ni bien se inició el fuego en la sala de máquinas, la nave fue llevada al muelle.
Para ello, utilizaron la panga como remolque y de esa manera, pudieron retirar parte del boliche y permitir que los bomberos puedan intentar sofocar el fuego.
Desde las 5 de la tarde, trabajadores de la empresa, bomberos y agentes de serenazgo realizaron un trabajo conjunto para sofocar el incendio en la embarcación que logró acoderar en el Muelle Municipal.
Hasta el muelle municipal llegaron las compañías de bomberos, también grúas, equipos de oxigeno para los hombres de rojo, en razón que tenían que ingresar a la nave para poder apagar el fuego que se había iniciado en la sala de máquinas.
Hasta el cierre de esta edición, los bomberos continuaban luchando contra el fuego, mientras la embarcación sufría los estragos de este accidente y probablemente tengan serios daños en su estructura.
No se reportó ningún pescador herido.