En sector Cerro La Cruz:
El Cerro La Cruz del pueblo joven Tres de Octubre (Nuevo Chimbote) ya no es más un lugar de venta de drogas como lo ha sido hasta antes de la creación de la ronda vecinal de este sector que ha logrado ahuyentar a los micro comercializadores de estupefacientes.
Sin embargo, algunos vendedores de droga todavía se atreven a llegar al cerro para vender su ilícito producto tal como ocurrió la noche del jueves 6 de octubre.
Fueron dos ciudadanos venezolanos los que pretendían llegar al cerro La Cruz aparentemente para instalarse y vender droga a los consumidores que llegarían esa noche. Pero, se toparon con los vecinos que realizaban ronda esa fecha y fueron desalojados.
Pero, el retiro a estos extranjeros no fue fácil. Ocurrió en medio de discusión y amenazas que estos le hicieron a los vecinos quienes no se intimidaron y por el contrario grabaron con sus celulares para luego alcanzarlo a la policía
Luego de haber retirado a los sujetos sindicados como vendedores de droga se comunicaron con la comisaría de Villa María dando cuenta de lo sucedido y pidiendo apoyo con patrullaje. Los vecinos dijeron que no llegaron efectivos policiales.
“No vamos a permitir que vengan a vender drogas. Antes, el grupo Terna hacía capturas de estos sujetos, pero ya no hacen presencia y el serenazgo no viene en las noches por esta zona por eso hemos creado la ronda y vamos a seguir combatiendo la delincuencia y venta de drogas”, indicó un vecino de Tres de Octubre.
Los vecinos de Tres de Octubre se sienten fortalecidos con la ronda vecinal debido a que los que la integran son en su mayoría adultos y jóvenes concientes del peligro para los niños la venta de drogas.