- Fuego arrasó la mañana de ayer un negocio de casas prefabricadas ubicado en el P.J “Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote.
- Dos vehículos y gran cantidad de madera quedaron afectados por dantesco incendio originado por causas desconocidas.
Lamentable. Un dantesco y voraz incendio dejó reducido en cenizas dos conocidos locales de venta de casas de madera y módulos prefabricados en la zona industrial del PJ. “Primero de Mayo”, en Nuevo Chimbote.
Este lamentable hecho se registró desde antes de las 5 de la mañana de ayer, en estos locales que funcionan en la Mz “A”, lote 7, cuyo interior estaba atiborrado de madera y otros materiales altamente inflamables que eran usados para la fabricación de estos módulos.
Fueron los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes llegaron al lugar alertados por los vecinos del sector, sin embargo, los locales se encontraban cerrados no logrando recuperar casi nada.
En cuestión de minutos, las intensas llamas ya habían invadido casi en su totalidad ambos locales, cuyo interior de guardaban también una camioneta y furgoneta, que quedaron totalmente inservibles.
Hasta el lugar también llegaron los bomberos de la Compañía 107 “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chimbote y la Compañía Salvadora 33 de Chimbote, quienes se ubicaron en dos frentes, para evitar que el fuego también llegue a las chatarrerías que se encuentran a la espalda de este local.
Asimismo, los agentes de seguridad ciudadano de la comuna provincial del Santa, llegaron al lugar, para ayudar a sofocar las llamas debido a que el personal de Nuevo Chimbote, no se abastecía por la dimensión del desastre.
Hasta el lugar del incendio también llegó, Walter Cruz Valdivia, propietario de uno de los locales siniestrados, quien ya no pudo rescatar nada de su negocio que hace pocos días cumplió 13 años de creación.
El fuego causó daños también en la vivienda continua donde se alquilan cuartos, por lo que varios inquilinos tuvieron que retirar sus pertenencias, ante el miedo que las llamas también consuman el lugar.
Varias cisternas de Nuevo Chimbote y la comuna provincial, llegaron también para apoyar este siniestro, debido a que la falta de agua que se necesitaba en el lugar. Se desconoce las causas del incendio, aunque se presume varios factores entre ellos un corte circuito.