Noticias Locales

REGIDOR DENUNCIADO DICE QUE NO HA SIDO NOTIFICADO POR FISCALÍA

Se enteró por los periódicos:

13novcedeno

Luego que la Procuradora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Zulmira Chero Llontop, anunciará el inicio de una investigación por parte de Ministerio Público por el presunto robo de un cuaderno de actas, el regidor oficialista, Lincold Cedeño Vergara, señaló que hasta el momento la Fiscalía y Policial Nacional no le han notificado para que se acerque a declarar.

El concejal edil, cuestionó las declaraciones dadas por la letrada, quien lo acusó de hurto por haber presuntamente sacado sin autorización el libro de resoluciones, por lo que le sugirió no verter informaciones falsas ya que él no se ha robado el libro, pues lo devolvió a los pocos minutos luego de sacar copias a unas de las hojas.

Indicó que todo esto tiene como único propósito de hacerle daño ya que viene cuestionando la actual gestión del alcalde Valentín Fernández Bazán, quien en las últimas semanas ha tenido varios enfrentamientos contra su persona.

“Yo me he informado de esto por los medios de comunicación, hasta la fecha ni la policía ni la fiscalía me ha citado para dar mis declaraciones, yo creo que acá todo está claro pues su intención es hacerme daño porque he comenzado a investigar. Dicen que he cometido un hurto, pero hurto es quien con ánimos de lucro se apodera de forma ilegítima de un bien sustrayéndolo del lugar, pero dígame que lucro voy a sacar de ese cuaderno”, expresó.

Indicó que acá no hay nada cuestionable, ya que su labor de regidor le otorga facultad de investigar y cuestionar, motivo que lo conlleva a tener en sus manos documentos oficiales como puede ser un cuaderno de actas entre otros.

“Quede claro que si la fiscalía me ha iniciado un investigación es porque es su función, si ellos me investigan no es porque sea culpable de nada, me pueden investigar por 10 cosas si desean pero de allí que sea culpable es un tema muy distinto, nose porque la procuradora señala esas afirmaciones, yo hasta puedo denunciarla a ella por eso”, señaló, Lincold Cedeño.

El regidor sureño, se siente confiado que esta denuncia va ser “desestimada” ya que nunca ha robado ningún cuaderno pues aseguró que lo retiró con permiso de la encargada que labora en esa área.

“Dicen que hay una denuncia policial, yo he ido por mi parte a la comisaria de Buenos Aires para ver mi situación y ahora no voy esperar la notificación si no yo me acercaré por mi cuenta para que me brinden la carpeta fiscal y ver que documentos han presentado en mi contra, pero acá tiene toda la intención de indisponerme, quizás buscan vacarme pero no lo permitiré”, finalizó.