No han dejado áreas para equipamiento:
Los posesionarios de las 308 hectáreas de los terrenos de Chinecas no han dejado espacio para las áreas verdes y zona de equipamiento como posta médica, colegio, entre otros, lo que podría motivar una modificación de los espacios de sus lotes, asi dejó entrever el regidor Alejandro Carrera Soria.
El concejal declaró a la prensa que en el trabajo de empadronamiento en los asentamientos humanos de las 308 hectáreas se ha advertido que “los posesionarios no han pensado en las áreas verdes y zona de equipamiento es por ello que vamos a explicarles esta realidad que se ha encontrado” manifestó.
Dijo que la reunión será este martes en la comuna chimbotana donde les explicarán de manera técnica que porcentaje de lotes están vacíos y que porcentaje está habitado y qué es lo que queda para equipamiento.
“Se ha encontrado que muchos de los lotes están vacios, son corralones y la intención de la municipalidad es recuperarlos para equiparar los espacios de las áreas verdes y equipamiento que si se necesita. Ellos no están pensando en el equipamiento como posta de salud, complejos deportivos y no queremos que se parezca a los asentamientos humanos que han surgido alrededor de San Pedro que no tienen espacios y eso no parece técnico ni lógico para una población” precisó Carrera Soria.
Frente a la posibilidad que se reduzca las áreas de los lotes de los posesionarios dejó entrever que “habría cierta modificación, pero con el menor costo social posible osea se va a tratar de reestructurarlo sin alterar porque eso generaría un grave problema” concluyó el concejal chimbotano.