En Casma:
Con el objetivo de mejorar el parque Ramón Castilla, ubicado en la ciudad de Casma, el alcalde provincial decidió demoler seis postes de concreto, una asta de bandera y 26 árboles existentes, provocando la molestia de los vecinos.
A dicha acción tomada por la Municipalidad Provincial de Casma, un grupo de personas perteneciente al P.V.H.U. Perú Naciones Unidas, enviaron sus denuncias a este medio, aquejándose del retiro de los árboles, las cuales son importantes por sus variados beneficios.
Cabe resaltar que, entre los beneficios que cuenta un árbol son el aumento de energía; así como reducir riesgos de desastres naturales; absorben el CO2 del ambiente transformándolo en oxigeno; producen alimentos; incrementan el valor de un inmueble; entre otros.
Por otro lado, el documento que ratifica las acciones a realizar para mejorar el parque Ramón Castilla, son desmontaje de rejas de fierro; corte en terreno con maquinaria; excavación manual y nuevos sardineles y jardineras.
Finalmente, los vecinos esperan que el alcalde de Casma, tome en cuenta las protestas de ellos, y comprenda que los árboles son vitales para la vida de las personas por los diversos beneficios y decida retroceder, antes de empezar con la destrucción de dichos árboles.