Noticias Locales

CONFIRMAN CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLÓ A SU PROPIA HIJA

Escucho su condena desde la cárcel:

La Primera Sala Penal de la Corte del Santa confirmó la condena de cadena perpetua impuesta a un padre de familia de 39 años por el delito de violación sexual en agravio de su propia hija.

La decisión de los tres magistrados fue unánime y ratificó el fallo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, al considerar que existen una serie de pruebas que vulneraron la presunción de inocencia de Alan James Álvarez Gonzales (39) quien agredió sexualmente a su hija.

Los jueces superiores confirmaron además el pago de 20 mil soles de reparación civil en favor de la agraviada y que solo se revise su condena después de 35 años.

Fue el Fiscal Provincial Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería quien logró probar en juicio la responsabilidad penal del procesado Alan James Álvarez Gonzales.

Según la tesis de la Fiscalía, en los meses de octubre, noviembre, diciembre (2012) y enero, febrero (2013), el procesado Alan James Álvarez Gonzales vivía con la agraviada en una vivienda en el A.H “Tierra Prometida” de Nuevo Chimbote.

Es en dicho lugar donde cometió sus atrocidades aprovechando que la menor se quedaba sola porque su madre salía a trabajar y su hermana mayor a estudiar.