En conferencia de prensa:
Sandro Ricardo Ruíz Gonzáles (48), apodado “Muñeco”, quien fue capturado la noche del martes 4 de octubre por efectivos policiales de la DEPINCRI Chimbote por posesión ilegal de arma de fuego y droga, es el presunto autor del crimen de María Luisa Boutelier Reyes viuda de Salmón, informo en conferencia de prensa el jefe de la región policial Ancash, General Fredy León Del Carpio.
El jefe policial indicó que así lo señalan las evidencias y un valioso testimonio que el equipo de investigación criminal ha obtenido como producto de las pesquisas realizadas. Se partió de la declaración de una persona que fue testigo con clave de reserva que Ruíz Gonzáles efectuó el disparo a la víctima y sobre ello giraron las diligencias.
Es así que la pistola incautada al momento de su captura contenía cartuchos de bala que eran del mismo calibre, 3.80, del disparado a Boutelier Reyes, así como de 9 milímetros y del que efectuaron el disparo al aire para abrirse paso entre los vehículos y fugar a bordo de una motocicleta conducido por un cómplice.
También dijo que entre las pertenencias de su vestimenta le encontraron con las mismas prendas que vestía el día que se cometió el robo y crimen en la avenida Pacífico (Nuevo Chimbote), frente al colegio República Argentina. Igualmente cámaras de videovigilancia captaron la fuga y en las imágenes el observa a “Muñeco” quien además no llevaba puesto mascarilla cubreboca.
Sobre la comisión del robo añadió que el detenido simuló ser un transeúnte que caminaba por la avenida Pacífico, pero cerca suyo iba su cómplice movilizándose lentamente a bordo de la motocicleta en la que fugaron después del asesinato. Ruíz Gonzáles se acerca a su víctima y coge la cartera para apoderarse, pero la mujer se resistió y es así que le dispara al cuerpo ocasionándole la muerte instantánea.
El jefe policial de la región sostuvo que la demora en informar a la prensa de la conclusión de la investigación es porque se pidió el equipo especial de investigadores la revisión minuciosa de las cámaras de videovigilancia y es así que se pudo captar fotografías donde se ve una persona con las características físicas de la que el testigo declaró.
“Unas de las imágenes extraídas de las cámaras de seguridad comparada con Ruíz Gonzáles se trata de la misma persona”, agregó.