Ayer, goleó 4 – 0 a Colegio Comercio en Pucallpa:
Pucallpa (Diario de Chimbote). – En una actuación sorprendente, Atlético Bruces goleó por 4 goles a 0 a la representación local Colegio Comercio N°64, y de esta manera dio un paso firme para seguir avanzando en la Etapa Nacional de la Copa Perú, pues en estas llaves de eliminación simple, en el siguiente fin de semana, será local ante su rival de turno.
Dos anotaciones de Kevin Mejía, una de Herrera, y un fortísimo zapatazo de Juan Herazo completaron esta cuarteta de goles que lo colocan en una inmejorable posición para cerrar la llave.
En un tremendo escenario, que tiene como aforo a más de 25 mil personas y cuenta con butacas, tanto en preferencial como oriente y, además sobreponiéndose a ese enorme calor, que por momentos superaba los 30°C, el campeón de Nuevo Chimbote logró un abultado resultado, que le permitirá afrontar la vuelta con tranquilidad y ante su hinchada.
En los 90 minutos de juego, que tuvo como árbitro a Fernando Legario, trascendieron sin problema, aunque hubo aquel incidente sobre los 40’ del primer tiempo, cuando Barnaby Llosa protesta por una falta que el árbitro cobró al revés y terminó expulsado. Llosa había recibido tarjeta amarilla sobre los 10 minutos; y en el incidente, se exacerbaron los ánimos, por lo que tuvo que intervenir la Policía para sacarlo del terreno de juego.
Si bien es cierto que el equipo local tuvo la pelota hasta el cuarto de hora, Atlético Bruces fue mejorando cuando creció Diego Cossio, y se hizo muy fuerte Junior Castrillón en la zona defensiva. Esos últimos minutos de la primera parte, Atlético Bruces termina manejando los tres cuartos de cancha, pero siempre había interrupciones, incluso Cossio había recibido una tarjeta amarilla. El árbitro marcó más de tres minutos de tiempo adicional, y cuando Cossio, perfilado por la derecha apareció libre, con la parte externa de su pie derecho (tres dedos) lanzó el centro, que cayó justo donde estaban libre de marca Kevin Mejía, quien no dudó en mandarla adentro. Los relojes marcaban 48 minutos.
Era evidente que el accionar de Legario fue errático, pues en esos últimos minutos de la primera parte, siempre sancionaba faltas inexistentes, pero Atlético Bruces, con aquella virtud de tener jugadores hábiles en el manejo del balón, desequilibró las acciones.
Terminada la primera parte y con el marcador en contra, se entendía que los locales iban a salir en el segundo tiempo a buscar el arco rival, pero no fue así; Atlético Bruces sin apurarse, genera en los primeros cuatro minutos la gran oportunidad para aumentar el marcador, ante un centro de Horna, Herazo no llegó, pero treinta segundos después Horna vuelve a centrar y el remate de Mejía es rechazado por el arquero, en la misma línea, y el rebote es tomado por Herazo, quien estaba a su lado, con todo el arco a su disposición la mandó hacia afuera. Esa fue la señal que indicaba, que con decisión los puntos se iban a Nuevo Chimbote. Al final, eso fue lo que ocurrió.
En el minuto 11’ de esta segunda parte, perfilado por izquierda, luego de un tiro libre de Horna, Alvarado con pierna derecha lanza un centro, que encontró totalmente desmarcado a Kevin Mejía, que con golpe de cabeza la mandó adentro. Era el segundo y ya se comenzaba a vislumbrar la victoria.
No pasó mucho tiempo, y a los 19’ se produjo aquella jugada por el sector derecho cuando recupera Castrillón desde atrás, entregándole a Herrera, que avanzó con grandes trancos, hizo pared con Herazo, siguió avanzando y Herazo se la devolvió, y en el área remató en diagonal y anotó el tercero. A esas alturas ya no había dudas, porque Atlético Bruces aseguraba los tres puntos, a pesar que faltaba veinticinco minutos de juego, pero en la cancha prevalecía, no solamente por el control que tenía del esférico, sino también porque la defensa logró prevalecer sobre sus rivales. A esas alturas, la gente ya había empezado a retirarse de las gradas del Aliardo Soria.
Posteriormente, ingresaron Barducci, Charún, Camacho, Talledo y hasta Suyón; y si bien se perdió un poco de precisión, el equipo siguió mandando en el terreno de juego, por eso no llamó la atención cuando a los 39’, Michael Layza apareció en ataque por el centro, y al ver libre a Herazo que entraba por derecha, cedió el esférico y el “loco” lanzó un tremendo derechazo, que se incrustó en la parte de arriba del arco. Un golazo para sellar una importantísima victoria.
Las celebraciones de los cuatro goles fueron ruidosas por parte de los jugadores de Atlético Bruces que, a miles y miles de kilómetros de distancia de su lugar de origen, consiguieron tres valiosos puntos que le otorgan enormes prerrogativas para seguir avanzando en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Alineaciones
Colegio Comercio N°64: 1. Frank De La Cruz, 18. Alexander Ríos, 2. Félix Rojas, 26. Fernando Ruiz, 28. Luis Pérez Ríos, 15. James Da Silva, 6. José Moreyra, 30. Tomy Duarte, 14. Romer Arévalo, 24. Dani Vásquez, 20. Diego Mayora (12. John Tirado).
Atlético Bruces: 12. Ricardo Gonzales; 19. Michael Layza, 22. José Herrera, 4. Gerson Ortiz, 16. Pedro Quijano (24. Luigui Suyón); 6. Junior Castrillón, 10. Bremen Horna (30. Jairo Talledo), 26. Diego Cossio (18. Marco Camacho), 16. Juan Carlos Alvarado (15. Cristopher Charún); 14. Juan Herazo, 11. Kevin Mejía (9. Bruno Barducci).
Fotos: Joseph Hurtado / @DeChalaca