Noticias Locales

COMUNA DE JIMBE ORGANIZÓ TALLER PARA ABORDAR PROBLEMAS DE ANEMIA

Buscan reducir índices:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en nuestro país la anemia constituye un problema severo de salud pública que afecta a más del 50% de los niños en edad preescolar, al 42% de madres gestantes y al 40% de las mujeres en edad fértil que no están gestando.

Conciente de esta realidad y para ayudar a reducir las cifras, la municipalidad distrital de Jimbe llevó a cabo un segundo taller referido a la prevención y tratamiento de la anemia madres de familia de varios caseríos.

A la capacitación realizada en las instalaciones de la comuna jimbeña llegaron actores sociales de los caseríos de Cashapampa, Mucharán, Canchas, Carhuamarca, Colcap, Chacana, Ullumaquín, Huanca, Huashcayán, San Pablo y Jimbe.

Fue la licenciada Iris Holguín Guerrero, gestora del Programa de Incentivos de la Meta 4, quien dirigió esta importante charla concitando el interés de los presentes, sobre todo por los efectos en la salud por la falta de hierro en la alimentación lo que ocasiona la anemia.

La finalidad de este encuentro es reforzar y actualizar los conocimientos en temas de prevención y tratamiento de la anemia. Posteriormente se hará una visita domiciliaria donde se reforzará con la preparación adecuada de alimentación rica en hierro.

Cabe recordar que alimentos ricos en hierro son las carnes de res, de cerdo, cordero. También el hígado es una excelente fuente. Las aves como pollo, pato o pavo. El pescado y el marisco son alimentos ricos en hierro, así como los vegetales de hojas de color verde oscuro como el brócoli, la col rizada, las espinacas y las acelgas, también las legumbres entre otros.

Lino Cerna Velásquez, alcalde del distrito de Jimbe, que con los talleres se garantiza el cumplimiento de la Meta 4 en beneficio de su población.