Noticias Locales

POLICÍA ENCUENTRA Y DESTRUYE MÁS DE CINCO MIL PLANTONES DE MARIHUANA

Exitosa incursión en poblado de Huarmey:

16novmarihuana

Un total de 5,563 plantones de marihuana incineró la Policía Nacional en el centro poblado menor de Quillapampa, provincia de Huarmey, donde fueron encontrados entre plantaciones diversas producto de un trabajo de Inteligencia.

Los agentes de Inteligencia y efectivos de la comisaría de Huarmey habían conseguido información respecto a que en las alturas de Quillapampa se estaba sembrando marihuana y que de manera camuflada la estaban transportando en vehículos con intenciones de procesarlo para venderlo como droga.

Frente a ello se planificó el operativo “Los naturistas de Quillapampa 2016” el mismo que se ejecutó desde el amanecer del lunes contando con la participación de 15 efectivos de la comisaría de Huarmey, agentes de la Depandro de Chimbote y de la Policía de Inteligencia con participación del fiscal adjunto provincial Aydán Torres Zela, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) del Santa.

Tras un recorrido de cinco kilómetros se llegó al lugar de los sembríos de marihuana a la una de la tarde y constataron la existencia de cuatro parcelas sembradas de cannabis sativa – marihuana pudiendo contar un total de 5,563 plantones con una altura de 1.30 a 2.50 metros aproximadamente procediéndose a su erradicación e incineración.

En el lugar no se encontró a ningún sujeto, presumiéndose que estos habrían huido tras advertir la presencia policial desde el lugar privilegiado de vigilancia que tenían.

ANTECEDENTES

El pasado 30 de julio de este año en el sector Rechín la policía también encontró un total de 1,833 plantones de marihuana entre surcos cultivados de maíz e incinerados por el Departamento Antidrogas de Chimbote.

También el 30 de marzo del año pasado en el sector denominado Huamba Alta hallaron plantaciones de marihuana en un total de 1,325 unidades las que fueron incineradas en presencia de la Fiscalía de turno de la provincia de Huarmey. En ambos casos fue común denominador encontrar que esto sembríos tenían cerca suyo algún rio, cuya agua era empleada para el regadío.