Por 50 días, mientras culmina investigación:
La Fiscalía Provincial de Familia de Casma consiguió que un adolescente (16) sea internado de manera preventiva por el plazo de 50 días en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, por presuntamente estar involucrado en el robo de dinero del grifo Servicentro Delusa, situado en Casma.
La fiscal a cargo del caso, Grimaneza Angela Marcos Morales, sustentó su pedido tras argumentar que el menor no cuenta con arraigo familiar de calidad, que le permita responder por la presunta infracción penal de robo agravado. Además, tampoco tiene arraigo educativo, al haber dejado de estudiar el nivel secundario y no tener constancia de notas.
El hecho ocurrió el último 15 de octubre, cuando tres sujetos llegaron al interior de una mototaxi al grifo Servicentro Delusa, luego bajó un hombre quien amenazó con un arma de fuego a la vendedora, la lanzó al pavimento y le exigió no gritar, ni llamar la atención, para que ellos pudieran apoderarse de toda la venta del día.
Los sujetos huyeron del lugar, sin embargo, el adolescente fue intervenido por agentes policiales, luego que el dueño del grifo denunciara el hecho en la comisaría del sector y diera datos sobre el registro municipal de la mototaxi.