Preparan 70 platos por día:
La olla común “Vecinos Unidos”; ubicado en el A.H. Nuevo Amanecer de la Esperanza en Chimbote, la cual es promovida por humildes madres de familia, necesita el apoyo de las autoridades y ciudadanos.
Son un grupo de cuatro mujeres quienes desde el pasado mes de junio, vienen preparando alimentos para decenas de familias de bajos recursos.
Ellas desde las cuatro de la madrugada inician su ardua jornada, recorriendo mercados cercanos a la zona para comprar insumos y poder realizar de lunes a viernes desayunos y almuerzos a más de 70 personas del sector.
La representante de esta olla comuna, Alicia Castro Sandoval, indicó que estos platos son preparados en su mayoría para niños, gestantes y adultos mayores en estado de abandono; sin embargo, para poder recaudar algunos ingresos venden algunos platos a un precio accesible.
Mencionó que para preparar los alimentos algunas personas les entregan de 3 a 6 soles y se ayudan con víveres que les entrega el programa Qali Warma, pero a pesar de ello es insuficiente por la cantidad de beneficiarios que atiende.
Asimismo, detalló que necesitan alimentos de primera necesidad, como arroz, fideos, aceite, tubérculos, menestras, conservas de pescado; pero también buscan la donación de utensilios de cocina, como ollas, platos, cucharones ya que los que usan son prestados.
Debido a ello, las valiosas madres de familia, piden ayuda a las instituciones y ciudadanos en general, con el único propósito de seguir ayudando. Si desean contactarse con ellas pueden hacerlo llamando al 961606035.