En Liga de Fútbol de Coishco:
El desorden, las faltas al reglamento y la falta de organización de la Liga de Fútbol de Coishco terminaron por el alejamiento del club Mazta Gym FC que presentó su carta de renuncia al campeonato de segunda división.
La carta fue presentada la noche del martes 18, la misma que fue dirigida al presidente de la Liga, Doctor Celso Matos Colchado, anunciando el retiro del campeonato.
En la carta dan cuenta que el club Mazta Gym FC fue creado con la finalidad de aportar al fútbol y darles oportunidad a los jóvenes valores del distrito y la provincia, brindándoles las mejores condiciones y comodidades para el desarrollo de sus actividades.
También describió las razones que lo obligaron a tomar la decisión de renunciar, como las continuas trabas que le pusieron en la Liga, como, por ejemplo, la inscripción del club, el mismo que fue encargado a Huaraz, pero le están exigiendo que viaje a Yungay con el objetivo de subsanar una observación en su inscripción condicionándolo a que se quedaran sin reconocimiento legal.
En la Liga no hacen cumplir el reglamento, y eso se vio en el partido que me hicieron jugar donde terminamos afectados en lo económico y deportivo, los errores arbitrales en contra de su equipo, con dos expulsiones en los dos últimos partidos que considera injustas, y el cargamontón que es notorio en contra del club, como, por ejemplo, en la última reunión fuimos excluidos de la distribución de la taquilla, por un acuerdo interno, a pesar de haberlo cumplido, nos sacaron de la repartición, del mismo modo detalla que en el último partido ante Real Coishco, la barra de este club lanzó un proyectil al campo, pero el árbitro continuó con el juego, por lo que no miden con el mismo reglamento a todos los equipos, como si sucedió con Mazta Gym que le aplicaron una multa y fueron perjudicados, según describe en la carta, el presidente del club, Dangelo Celis.
Indicó que luego de la reunión con sus dirigentes evaluaron que la situación era insostenible, ya que a pesar de lo que podían aportar, no tuvieron eco ni apoyo por parte de las instituciones que administran el fútbol.
En vista de todos los acontecimientos, que no nos garantiza una competencia seria, y viendo que nuestra inversión está siendo en vano, porque somos los más perjudicados siempre, hemos tomado la decisión de renunciar al campeonato, y no nos presentaremos en las próximas fechas.
Finalmente agradece a los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores e hinchas que formaron parte de este grupo, por acompañarlos en este corto caminar lo cual el club lo valora infinitamente, culminó la carta de renuncia, la misma que está firmada por el titular del club, Dangelo Celis Carrera.