Noticias Locales

ABOGADO QUE DESAFIÓ A JUEZ FUE DENUNCIADO ANTE FISCALÍA

Tras cumplir arresto de 24 horas:

16novabogado

Tras permanecer 24 horas detenido en la carceleta del Poder Judicial, el abogado Mario Yván Gutierrez Flores afrontará una investigación por desobediencia a la autoridad, luego que el Juez Unipersonal, Efer Díaz Uriarte, remitiera copias certificadas del acta de juicio y los vídeos, donde se advierte su negativa de abandonar la sala, a pesar de haber sido excluido del proceso.

Esto se advierte en el acta de registro de la audiencia de juicio oral (expediente judicial Nº 5072- 2016), tras los bochornosos incidentes protagonizados por el abogado Mario Yván Gutierrez Flores, quien también será quejado ante el Colegio de Abogados de Lima, donde es agremiado, por su irresponsable conducta de no respetar las decisiones jurisdiccionales.

El letrado Mario Yván Gutierrez Flores, fue detenido por 24 horas (computados desde las 11.50 del 11 de noviembre hasta las 11.50 del 12 de noviembre) en la carceleta judicial, luego de negarse a acatar la disposición judicial que ordenó su exclusión de la defensa técnica de Angelo Héctor Almanza Ponte, irónicamente procesado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio de Amado Daniel Enco Tirado.

En este juicio oral, Mario Yván Gutierrez Flores fue excluido de la defensa técnica de Angelo Héctor Almanza Ponte porque estaba incurriendo en indefensión, al mostrar signos evidentes de ignorancia jurídica en un proceso penal. Sin embargo, tras conocer la decisión del Juez, se negó a abandonar la Sala, aun con la presencia de efectivos de la Policía Judicial.

Luego de varias advertencias y pedidos para que abandone libremente la sala de audiencias, el Juez Efer Díaz Uriarte se vio en la necesidad de ordenar su detención por 24 horas, al amparo del inciso 1 del artículo 364 del Código Penal.

Tras ello, el magistrado ha dispuesto que se informe lo actuado al Colegio de Abogados de Lima, donde pertenece y se remitan copias a la Fiscalía Penal de turno para que tome las acciones que le correspondan.