Familiares denuncian lentitud en atención:
Una humilde madre de familia se encuentra delicada de salud debido a que por accidente una aguja grande se incrustó en una de sus manos; sin embargo, a pesar de ello en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, no la quiere operar de emergencia.
Ivon Minaya Rubina de 34 años, se gana la vida vendiendo desayunos en diferentes mercados de Nuevo Chimbote, para poder sacar adelante a sus pequeños hijos.
Si hermana Mirian Minaya Rubina, señaló que la mañana del jueves, ella se encontraba laborando como todos los días, cuando se pronto al coger con fuerza un secador para poder retirar una olla, no se percató que encima se encontraba una aguja que usan para manipular de manera casera una de sus cocinas.
En ese momento, fue trasladada de emergencia al hospital regional, pero al llegar al nosocomio, le señalan que ese tipo de accidentes no son urgentes y que tenía que regresar a el centro de salud, para que recién le emitan una trasferencia.
La mujer llorando por el intenso dolor, acudió a la Microred Yugoslavo, para pedir el documento, pero al momento de volver acudir al nosocomio sureño, los médicos de turno se volvieron a señalar que no se trababa de une emergencia y que tenía que esperar 15 días para ser operada.
Mirian Minaya Rubina, señaló que su hermana no puede soportar el intenso dolor que viene soportando por tanas horas, que incluso le viene produciendo fiebre a parecer producto de una infección.
“No saben cómo llora mi hermana, la aguja le y siente que ingresa más, tiene fiebre pero para los médicos no es emergencia, como van no van a ser sensibles al sufrimiento de una persona, ella tiene hijos, no puede trabajar tiene miedo que se infecte, por favor opérenla”, indicó, su hermana.