No contaba con permisos:
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA), a cargo de la fiscal provincial Evelyn Lamadrid Vences, allanó una planta ilegal de procesamiento de productos pesqueros (conservas) situada en el pueblo joven San Pedro, debido a que los productos se realizaban de manera insalubre y sin contar con los permisos correspondientes.
La intervención se ejecutó el último fin de semana, y contó con la participación de efectivos policiales de la comisaría de San Pedro y personal del Ministerio de la Producción.
En el lugar de hallaron 45 racks con el recurso hidrobiológico bonito cocido, dos mesas de fileteo, una mesa de envasado, un cocinador estático, dos selladoras, un molino, un caldero operativo, 82 cajas de conservas, entre otros implementos requeridos para el proceso de elaboración de conservas.
El operativo se realizó conforme a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1393, el cual regula la interdicción en las actividades ilegales en pesca.
Cabe indicar, que hoy se procederá a destruir todos los enseres hallados al interior de esta planta de procesamiento ilegal de procesamiento de productos pesqueros.