Noticias Locales

INCENDIO DE DOS DÍAS ARRASA SEMBRIOS EN SECTOR DE CABANA

No lo pueden controlar:

Un dantesco incendio que arrasa con hectáreas de bosques de pino, árboles de eucaliptos y diversos sembríos viene registrándose desde la tarde del miércoles en el sector El Mirador de Hualgayoc, en Cabana, capital de la provincia de Pallasca.

El siniestro habría sido provocado por algunas personas que tienen la creencia que quemando sembríos llegarán lluvias muy necesarias en estos tiempos de prolongada sequia que atraviesa dejando cuantiosos daños entre los agricultores.

“Estamos en una grave sequía y hay personas que tienen la creencia que para que llueva hay que quemar las tierras, pero nada de eso se está dando y no creemos que ocurra. Lo que está dejando este incendio es además la muerte de ganado” dijo el alcalde de la provincia de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, lamentando lo sucedido.

En este siniestro aparentemente provocado por mano ajena toda la población ha tomado participación para sofocarlo. Desde la autoridad edil, trabajadores de la comuna pallasquina, servidores de la UGEL –Pallasca, de la Fiscalía, entre otros que pese a dedicar todos sus esfuerzos hasta anoche el fuego seguía ardiendo y devorando otras hectáreas. A todos los participantes la comuna les está brindando alimentación y bebidas gaseosas.

El alcalde Hidalgo Sifuentes informó a nuestro medio que ya se ha identificado a una persona que podría ser el autor del incendio y en las próximas horas sería posible su intervención por parte de la Policía Nacional.

“Exhorto a la población en general de la provincia de Pallasca a no seguir ocasionando mas incendios ya que eso solo causa enormes pérdidas económicas y daños a la flora y fauna” fue el mensaje que el burgomaestre pallasquino trasmitió a través de nuestro medio.

INCENDIO EN TAUCA

De otro lado, en el caserío Sahuachuco, del distrito de Tauca, también anoche se estaba registrando otro siniestro según comentó a las 20 horas con 44 minutos en su cuenta de facebook Luis Alberto Acosta García en el que expresó su preocupación que el mismo pueblo podría quedar reducido a cenizas.

“Por el momento deja cientos de hectáreas de sembríos en cenizas, innumerables pérdidas de ganado vacuno, lanar, equino, sin contar los pastizales, arboles etc. El incendio avanza a esta hora a Porpuna y el caserío de la Banda por el este y por el norte llega a Pillco” anotó a la vez que rogaba la ayuda de una ambulancia de Cabana y de otros pueblos.