Son medallas de oro en JJEE
Orgullo neochimbotano. Las niñas Angie Estrada y Johana Valdiviezo lograron clasificar al torneo Sudamericano Escolar, tras ganar la medalla de oro en la final nacional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2022, en el torneo que se llevó a cabo el último lunes en la ciudad de Lima.
Esta información fue proporcionada por el entrenador Giankarlo Leyton, quien fue uno de los responsables de entrenamiento de las chicas que lograron llegar a la competencia máxima a nivel escolar.
La alumna Angie Estrada Callán compitió en la categoría B 53 kilos, donde logró imponerse a todas sus rivales y ganar la medalla de oro, al igual que la chica Johana Valdiviezo Paulino quien logró colgarse la medalla de oro en la misma categoría B, pero en 58 kilos.
Ambas chicas, luego de ganar la medalla de oro y demostrar que son las mejores del país a nivel escolar, cada una en sus categorías, clasificaron al Juegos Sudamericanos Escolares 2022 que se llevará a cabo en Brasilia, capital de Brasil.
Cabe señalar que Angie Estrada Callan, que logró la medalla de oro, es alumna de la institución educativa Experimental UNS, y la segunda medalla de oro obtenida por Johana Valdiviezo pertenece a la institución educativa Juan Valer.
“Quiero agradecer a Dios por los resultados que han obtenido las chicas, quienes a pesar del poco tiempo que venimos trabajando, han logrado ganar la medalla de oro y clasificar al sudamericano escolar en Brasil”, comentó inicialmente el ‘sensei’ Leyton.
Indicó también que, debido a la pandemia, los alejó del tatami, y no pudieron entrenar con mayor anticipación, pero las niñas han demostrado tener mucho talento. Solo agradezco a los padres de familia por la confianza y respaldo, y a los entrenadores del club de judo, Dojo Yamashita, y al profesor Paulo Leyton Pérez, quien me acompaña en la preparación, apuntó.
Se que tenemos mucho por mejorar, pero siempre estamos llanos a dar lo que sabemos y para eso nos venimos preparando día a día para poder brindar todos nuestros conocimientos a nuestros alumnos, y los resultados llegan solos por el talento, el esfuerzo y la disciplina de los alumnos, solos nos queda seguir entrenando y poder conseguir un resultado positivo también en el país hermano de Brasil, acotó finalmente el profesor Giankarlo Leyton.