Siempre dijo que era inocente:
La apelación presentada por la defensa técnica de Willy Alfredo Salinas Paole (24), contra una condena de 10 años y 4 meses de pena privativa de la libertad que le impusieron por el delito de tráfico ilícito de drogas, fue declarada infundada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Willy Alfredo Salinas Paole, fue detenido por efectivos policiales la noche del 14 de febrero de 2021 en la vivienda de su padre, ubicada en el sector Cushmaca, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.
En la habitación que ocupaba, se encontró escondida una bolsa de color negro, conteniendo hierba seca, con características de Cannabis Sativa. Los reactivos aplicados a una muestra, confirmaron que se trataba del alucinógeno.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró culpable a Willy Salinas, del delito de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico y lo sentenció a 10 años y 4 meses de cárcel.
A través de su abogado defensor, el sentenciado decidió plantear un recurso de apelación, argumentando que el Colegiado no había motivado correctamente su resolución; toda vez que su hermano Luis Miguel Salinas Pole había reconocido ser el propietario de la marihuana, y que no había quedado la coautoría en el delito.
Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundada su petición y confirmaron la condena. Así las cosas, Willy Alfredo Salinas Paole saldrá en libertad el 15 de junio de 2031. Su hermano, autor confesó de la posesión de marihuana, saldrá antes.
Este último redujo su pena al declararse culpable, en cambio su hermano Willy fue a juicio y perdió todo tipo de beneficio.