Destacan sus logros:
Corporativo de Familia celebró su primer aniversario.
Con una ceremonia protocolar, el Módulo Corporativo de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa celebró su primer aniversario de funcionamiento en presencia de jueces superiores, especializados, de Paz Letrado y servidores jurisdiccionales. También asistieron los representantes de la Coordinadora Interprovincial contra la Violencia Familiar.
La jueza Superior, Dra. Carmen Cavero Lévano, en calidad de presidente encargada saludó a los magistrados y personal del Módulo Corporativo de Familia. “Tenemos la plena seguridad que los servidores judiciales que laboran en esta importante área se encuentra identificados y homogenizados con la labor que desempeñan, en beneficio de los justiciables”, sostuvo la magistrada.
El discurso de orden, estuvo a cargo de la jueza de Familia, Dra. Graciela Kcomt Kcomt. La magistrada hizo un recuento de los logros obtenidos como Módulo Corporativo. “La Corte del Santa a través del Módulo de Familia es una de las que lidera a nivel nacional la implementación de la Ley de Violencia Familiar Nº 30364, con la realización de audiencias oralizadas y emisión de medidas de protección a las víctimas dentro del plazo de ley”, dijo.
Asimismo, mencionó que los jueces de Familia están trabajando en un proyecto para aplicar el principio de celeridad procesal en los procesos alimentarios, empleando la oralidad en vistas de la causa y las resoluciones en los procesos alimentarios de segunda instancia, una iniciativa promovida por la jueza de Familia, Flor Guerrero Saavedra.
Otro de los logros obtenidos como Modulo Corporativo, es que la Corte del Santa es la única que aplica los principios penales de la terminación y la conclusión anticipada para adolescentes en conflicto con la ley penal, otorgándose las garantías constitucionales a los menores, concluyendo el proceso penal en menos tiempo.
El Corporativo de Familia, celebró su aniversario con varias actividades como: charlas a juntas vecinales sobre la aplicación de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, Visitas Guiadas al Módulo y el Seminario de Reforma de Familia, que contó con la participación de ponentes internacionales.