Bienes valorizados en más de 50 mil dólares:
La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio del Santa entregó al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) la administración y custodia de diversos bienes muebles e inmuebles que sirvieron de instrumento para el desarrollo de actividades ilícitas vinculadas al tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y contrabando.
Los fiscales Danfert Yoplac Torres, Pamela Huamán León y Ricardo Daniel Leiva Silva entregaron tres vehículos, un camión cisterna y una máquina cosechadora a Pronabi, los que fueron asignados en uso temporal a instituciones públicas como; la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote, la Municipalidad Distrital de Acobamba y el Gobierno Regional de Ancash.
De igual forma se entregó un predio situado en el asentamiento humano Villa Hermosa, Mz. E, Lt. 4 – Nuevo Chimbote, el cual fue asignado en uso temporal a la Corte Superior de Justicia del Santa.
Los bienes entregaron están valorizados en más de 50 mil dólares y las instituciones beneficiarias podrán emplearlos mientras concluyan los procesos de extinción de dominio y se defina su situación legal.
Cabe indicar, que en la mayoría de los bienes pesan medidas cautelares de incautación.