Noticias Locales

AUTORIDADES INTERVIENEN LOCAL POR RESIDUOS PELIGROSOS

Operativo de Fiscalía y PNP:

Personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y del Grupo Especial de Investigaciones Sensibles (GRUEIS) intervinieron una planta con equipos industriales donde se almacenaba petróleo y aceite de pescado de aparente procedencia ilegal.

La intervención policial fue dirigida por la Fiscal en Materia Ambiental Evelyn Lamadrid Vences, quien dispuso la incautación de cilindros que contenían presumiblemente petróleo, entre otros objetos.

La diligencia fiscal culminó esta tarde y se realizó en el inmueble ubicado en la manzana L lote 7 en la avenida Brasil en el P.J “Villa Ma

Con autorización de las personas de Eduardo Saenz Elias (27) y Víctor Humberto Loje León (62), el personal policial y la Fiscal en Materia Ambiental Evelyn Lamadrid Vences ingresaron a la planta y hallaron gran cantidad de líquidos peligrosos para el medio ambiente.

Los responsables de la planta dijeron que cuentan con autorización para procesar a este de pescado y que el petróleo hallado eran residuos de lo que utilizan en la industria.

La Fiscalía solicitó la presencia de peritos de la Oficina de Criminalística (OFICRI) para determinar con precisión las sustancias incautadas.

Para las autoridades en dicha planta habría un  almacenamiento, acopio y transporte de sustancias líquidas presumiblemente peligrosas que configurarían la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de residuos peligrosos.

También participaron en las diligencias, peritos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y de la Fiscalía de Extinción de Dominio.

También se investiga la procedencia del petróleo y las razones de su almacenamiento en precarias condiciones que podría sugerir un atentado contra el medio ambiente.