Familia denunció hecho ante Fiscalía:
Los familiares de una joven madre de 26 años, denunciaron que personal obstétrico del Hospital III de EsSalud de Chimbote, habrían cometido una presunta negligencia médica que ha llevado a que la bebe recién nacida y la mujer estén luchando hoy por su vida.
Buscando justicia, los familiares y el esposo de Yoselin Salazar Rosales, llegaron hasta el Ministerio Público, para exigir que de manera inmediata se inicie una profunda investigación.
Aracely Ponte Rosales, hermana de la madre de familia, señaló que Yoselin Salazar Rosales, informaron que ella ingresó de emergencia con dolores de parto el 26 de octubre a las 7 de la mañana, en ese momento es sometida a las pruebas y exámenes del caso, determinando que la bebe tenía un peso de 2 kilos y medio.
En todo este procedimiento, la madre de familia señalaba que tenía la necesidad de “pujar” y sentía que su bebe estaba por nacer, pero ordenan que ella continúe en monitoreo, Indicó que cerca de las 10 de la mañana a la llegada de la procesión del “Señor de los Milagros”, dejándola sola en la habitación.
Es en ese momento que Yoselin Salazar Rosales, tuvo más complicaciones alertando del hecho al vigilante, quien comunica este problema al personal de turno, quienes de inmediato ordenan ingresarla a la sala de parto, donde su odisea continuaría.
Señaló que, dentro de esta área, su hermana habría sufrido más maltrato por parte del personal obstétrico, incluso una de ellas se habría subido encima del vientre de la mujer, para presionarla y hacerla alumbrar, generándole lesiones.
Luego de varios minutos, la madre de familia alumbró a su bebe, pero la pequeña lamentablemente habría nacido muy grave, con una fractura de clavícula y un edema en su cerebro por la falta de oxígeno. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Asimismo, Yoselin Salazar Rosales, se encuentra luchando por su vida, ya que este parto natural, le llevó a tener una grave hemorragia que la llevó a perder mucha sangre, pues la bebe nacio pesando casi 4 kilos, cuando inicialmente el personal de salud, le indicó que 2 kilos y medio.
Exigieron al Ministerio Público, iniciar con las investigaciones por esta presunta negligencia médica, ya que la denuncia fue interpuesta en la comisaria San Pedro.