En José Gálvez:
“En realidad no son cuatro las observaciones, lo que pasa es que hablamos con el registrador y sacamos el expediente y lo volvimos a ingresar como si fuera uno nuevo”, así manifestó a este Diario el abogado José Zúñiga Rodríguez, quien colabora con José Gálvez para la inscripción en Registros Públicos de su junta directiva.
Como es de conocimiento público las observaciones a los expedientes que ha presentado José Gálvez han sido tres y el club de la franja hasta el momento no tiene directiva con poderes vigentes y como el tiempo apremia la expectativa va en aumento.
Zúñiga Rodríguez, dijo que todo indica que el lunes 21 a más tardar el Registro Público debe estar dando la conformidad para inscribir a la junta directiva, en esa fecha se vence el plazo que se otorga para las respuestas de los escritos que se presentan.
El letrado indicó que confía plenamente que no debe pasar de esa fecha la respuesta de los Registros Públicos y de tal manera que la directiva pueda quedar registrada. Solo estoy colaborando con ellos(club galvista), puntualizó.
Ante una pregunta nuestra sobre la adecuación de los estatutos a la nueva ley del deporte como lo están todos los clubes que participan en la Ligas de fútbol. Zúñiga Rodríguez dijo no tener conocimiento del tema y que iba a empapar del asunto.
NOTA DE REDACCION.- En la Liga de Fútbol de Chimbote todos se van preguntado, como era posible que José Gálvez FBC, hasta ahora desde el mes de agosto no pueda cumplir con inscribir su nueva junta directiva?. Es decir, no pueden cumplir con sus estatutos, pues si se guían por los estatutos en Registros Públicos la inscripción sale como por un tubo. Pero, ya van cuatro observaciones y nada y en cada observación salen cosas totalmente diferentes como nos muestra la esquela del 10 del presente, que obra en nuestro poder. Les podemos asegurar que, en la Liga hasta el club más pobre, para graficarlo mejor, no tienen los groseros errores que se cometen en José Gálvez FBC. A nadie le han observado cuatro veces, su inscripción en Registros Públicos. El abogado Zúñiga ha minimizado los hechos y esperamos que sea así y que el día lunes tengamos la inscripción de la directiva de Julio Peñaranda. Si eso no ocurre, aconsejamos a Peñaranda Bonilla, si le interesa, que recurra a Guery Alejos, que el año pasado hizo todo lo referente a este tema con el Nuevo Gálvez y este año se está ocupando del Kallpa y todo le va sobre ruedas. Es más hay especialistas como el señor del Juventud Olímpico Miraflores Enrique Tapia. A nadie le observan, todos saben el ABC de este proceso, pues los clubes son asociaciones deportivas sin fines de lucro y en sus estatutos establecen como se eligen y renuevan las directivas y es más como se hacen esas elecciones sin o con comité electoral. En José Gálvez se ahogan en un vaso de agua. Además, no saben que tienen que adecuar sus estatutos a la ley del deporte. Es llamativo que en la Liga no les hayan dicho nada. Por ahora la franja navega sin timón y al garete, producto de la ineficiente labor de sus directivos y sus asesores. (El Editor)