En cumplimiento de reparación civil:
La Procuraduría Anticorrupción del Santa solicitó formalmente información a registros públicos respecto a los bienes e inmuebles a nombre del abogado Luis Arroyo Guevara, condenado a 5 años de prisión efectiva, con la finalidad de iniciar los embargos que correspondan, para garantizar el pago de la reparación civil ascendente a 85 mil soles y la devolución de los 384 mil 753.12 soles, que corresponde al desbalance patrimonial, mientras se desempeñó como Director Regional de la Producción en los años 2009 y 2010.
Richard Asmat Urcia indicó que ha dispuesto se cursen los oficios respectivos a la oficina de registros públicos y al mismo tiempo se solicite formalmente la notificación de la Sala Penal de Apelaciones que confirmó la condena de 5 años de prisión efectiva, antes de realizar las solicitudes que correspondan.
“Recibida la información de registros públicos y una vez que se conozcan de bienes, inmuebles y depósitos en entidades financieras, se solicitará, según corresponda, los embargos que permitan garantizar el pago de la reparación civil” manifestó Richard Asmat, mientras precisaba que dicha medida se realizará muy al margen de que el proceso vaya en casación y sea revisado en última instancia por la Corte Suprema de la República.
Asmat Urcia también se mostró satisfecho con el fallo emitido por la Sala Penal de Apelaciones y dijo que de los alcances precisados en la lectura de sentencia, se advierte un trabajo prolijo de los magistrados, quienes han podido desvirtuar los argumentos del sentenciado, quien buscaba anular la condena y conseguir que lo absuelvan de los cargos.
“La Sala Penal de Apelaciones ha sido contundente en ratificar que está probado que hubo un enriquecimiento ilícito por parte del abogado Luis Arroyo Guevara mientras se desempeñó como funcionario durante la gestión de César Álvarez Aguilar. Los peritajes fueron claros y precisos, hay mucho dinero que no pudo justificar su origen” enfatizó.