Aparecen favoritos:
• Pésimo arbitraje, empañó la jornada.
Con los triunfos de la Academia Francisco Ríos y el Deportivo Los Turrys El Acero, se cerró la primera fecha de la liguilla del campeonato de segunda división que organiza la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
En el primer turno, la Academia Francisco Ríos derrotó por 2 a 1 al Deportivo Lynch´s en un partido con bastante polémica por la pésima actuación del juez de línea Kurt Silva quien terminó generando reclamos de parte de los muchachos de Lynch´s.
El cuadro blanquimorado arrancó ganando con gol de Roberto Capristano quien a los 20’ puso en ventaja a su equipo, en un partido donde los de Lynch´s habían mostrado un poco mas, y tuvieron mayor trajín en el manejo del juego, pero no pudieron traducirlo en goles.
Fue recién a los 35’ de la parte inicial, que apareció David Cotos para anotar la igualdad para el conjunto de Lynch´s, de un certero frentazo.
Con el empate se fueron al descanso, y se esperaba un mejor partido para el segundo tiempo, por lo que habían mostrado ambos equipos, y el juego se hizo bastante disputado, pero fueron los de Lynch´s los que generaron más, y fueron mas atrevidos porque insistieron en hacer daño, pero a los 21’ Byron Benites anotó el 2 a 1 en favor de la Academia Francisco Ríos ante un ambiente caldeado por los errores que venía cometiendo el asistente de occidente, Silva.
La gente de Lynch´s continuaron reclamando por lo que su entrenador vio la roja por orden de Silva quien antes había respondido a los reclamos de Segundo Rodríguez y se enfrascó en una discusión innecesaria, provocando la reacción del entrenador de Lynch´s.
Pero eso no fue todo, porque en otra jugada, Silva terminó por anular un gol a Lynch´s porque el balón supuestamente había salido del campo, calentando más los ánimos de la gente de Lynch´s, finalmente el partido concluyó y todos terminaron reclamándole a la terna, especialmente a Kurt Silva, quien volvió a tener una actuación reprochable diametralmente distante a su condición de árbitro.
GANARON BIEN
En el partido de fondo, el elenco de Los Turrys El Acero sumaron sus tres primeros puntos al vencer por 2 a 0 al conjunto de la Universidad San Pedro.
Bajo la conducción de Campomanes, Los Turrys arrancaron bien la fase final del certamen, y ahora tendrán que ganar por lo menos un partido más y estarán en la primera división del próximo año.
Apenas a los 12’ de la primera mitad, José Ortiz, de un perfecto tiro libre marcó el primero para el cuadro que sigue siendo el favorito para ascender, y que ayer tuvo un rival motivado que le hizo un partido animado.
A diferencia de la semana pasada, ahora los sampedranos no pudieron repetir la actuación, y terminaron cayendo ante un rival que viene demostrando porque es el favorito, aunque por momentos decayeron en su juego, con muchos errores en los servicios y en la lectura del juego, terminaron por generarle espacios a los muchachos dirigidos por el profesor Roncal.
A poco del final, a los 38’ exactamente, apareció José Matos quien conectó de cabeza un centro preciso para anotar el 2 a 0 y darle mayor tranquilidad a sus compañeros, que continuaron mandando en el juego y mantuvieron la diferencia, aunque dejaron la sensación que pudieron hacer algo más, por lo menos aumentar el marcador, pero solo fueron 2 goles, para sumar tres puntos valiosos en esta liguilla.