Se propaga desde el Jueves 17:
Del mismo modo que el incendio forestal en el sector El Mirador de Hualgayoc, de Cabana, no se detiene, también el registrado el pasado jueves 17 en el caserío Sahuachuco; del distrito de Tauca, provincia de Pallasca, no se detiene y amenaza con llegar al pueblo. En medio del temor los pobladores invocan al apoyo del gobierno regional y central.
Luis Acosta García en su cuenta de facebook dijo que este siniestro forestal no se detiene y amenaza con llegar al pueblo de Tauca. Su preocupante comentario está acompañado de una fotografía en la que se observa los humos asi como las casas de dicha comunidad.
Pese a los esfuerzos de los pobladores por apagar las llamas y cortar el incendio esto se hace imposible por lo que solicitan apoyo de autoridades del gobierno regional asi como del gobierno central para cortar de una vez esta amenaza que podría llegar a sus casas.
Por su parte el ciudadano pallasquino Julio César Sifuentes Reyes posteó que “incendios en Pallasca, Cabana, Conchucos, Tauca , es mucha coincidencia para que sea producto del azar. Hay alguien detrás de estos siniestros, hay que echar andar la inteligencia. ¿Serán algunos interesados en alguna explotación?” se preguntó suspicazmente.